31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Críticas de Acpt al bipartito local

El Ayuntamiento «está demostrando ser una administración absolutamente inoperante, adormecida e insensible» con la crisis sanitaria
Un hombre con mascarilla cruza la calle Joaquín Cayón de Torrelavega. / S.D.
Un hombre con mascarilla cruza la calle Joaquín Cayón de Torrelavega. / S.D.
Críticas de Acpt al bipartito local

El grupo de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado la «pasividad» y la «falta de agilidad, compromiso y dedicación» del equipo de gobierno PRC-PSOE a la hora de tomar medidas frente a la expansión del coronavirus y sus efectos «con medidas de carácter social y asistencial». En un comunicado, la formación destaca que el Ayuntamiento «está demostrando ser una administración absolutamente inoperante, adormecida e insensible» en un momento en que «se espera una reacción y una inyección de actividad» frente a la pandemia, utilizando todos los recursos económicos y humanos disponibles.

Además, ACPT critica que el resto de la oposición municipal (PP, Torrelavega Sí y Ciudadanos ) «está absolutamente desaparecida», como «dormitando y viendo la vida pasar». En especial, la formación resalta la «inoperatividad» del departamento de Servicios Sociales y de su máxima responsable, la edil socialista Laura Romano, «hasta el punto de que ha tenido que ser el alcalde quien asuma la dirección de la campaña de entrega de alimentos de primera necesidad y de catering social».

«Después de una semana exigiéndolo es cuando se consiguió que comenzasen esos servicios que, hasta la fecha, siguen teniendo muchas carencias operativas y funcionamiento», afirma la formación.

Frente a este situación, destaca la labor de ACPT que ha atendido durante las últimas semanas a unas 120 familias, de ellas una parte porque no recibían respuesta del teléfono municipal de emergencia habilitado por el Ayuntamiento para atender estos casos.

Según se subraya, ante esta situación se creó una red de apoyo ciudadano integrada por unas 50 personas coordinadas por ACPT, que hasta el momento ha logrado confeccionar 3.500 mascarillas, 750 batas, patucos y gorros de plástico para su entrega a los sanitarios, y 550 pantallas faciales. 

Críticas de Acpt al bipartito local
Comentarios