20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

VIRGEN GRANDE

El color y los fuegos iluminarán la noche

El espectacular pasacalles pirotécnico de ‘Scura Splats’, sustituirá a los tradicionales fuegos artificiales de cada año

Un figurante del espectáculo pirotécnico de ‘Scura Splats’. / ALERTA
Un figurante del espectáculo pirotécnico de ‘Scura Splats’. / ALERTA
El color y los fuegos iluminarán la noche

Hoy, miércoles 14 de agosto, serán las calles de Torrelavega las que se llenen de fuego y chispas. A las 23:30h dará comienzo el espectáculo de teatro itinerante con pirotecnia que saldrá desde la Plaza Mayor y recorrerá la calle José María Pereda hasta Cuatro Caminos, y proseguirá por Julián Ceballos hasta la Plaza Tres de Noviembre. Desde allí, regresará por el mismo itinerario hasta la Plaza Mayor, donde concluirá el espectáculo.

‘Theos Foc’ es un espectáculo itinerante que utiliza la técnica del «Correfocs». Puesta en escena con efectos pirotécnicos espectaculares, sencillez conceptual y ritmo trepidante. El pasacalle se recrea con cantidad de efectos pirotécnicos que van «in crescendo» durante toda la representación. Tracas, carretillas, bengalas de colores y un Castillo de fuegos entre otros elementos, forman parte de la estructura pirotécnica de ‘Theos Foc’.

El fuego recorre las calles provocando la participación activa de los espectadores envueltos por el ritmo de la música original y las explosiones pirotécnicas. El espacio urbano se transforma y el público es engullido por la espiral festiva del fuego.

El centro de la Tierra está habitado por unos demonios condenados a mantener vivo el fuego del núcleo del Planeta. Viven encerrados con un calor sofocante. Al contrario de lo que se pueda pensar, estos demonios están castigados por tener un carácter benevolente. Son la vergüenza del infierno porque no tienen maldad con los humanos. Pero una cosa muy extraña ocurre en la superficie del planeta, los Jinetes del Apocalipsis van libres por pueblos y ciudades y están condenando a los humanos a morir por culpa de las guerras, las enfermedades, la contaminación y el hambre. Theos, el Dios Supremo, decide recurrir a los demonios del núcleo para capturar a los Jinetes y evitar que terminen con la humanidad entera

Comentarios