28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Colegio José Luis Hidalgo inaugura un mural sobre la mitología cántabra

El acto se celebró ayer, coincidiendo con la tradicional magosta que realiza cada otoño el

centro educativo, a la que han asistido alumnos de diferentes cursos, familiares y profesores

 

Presentación del mural sobre mitología cántabra en el Colegio José Luis Hidalgo.
Presentación del mural sobre mitología cántabra en el Colegio José Luis Hidalgo.
El Colegio José Luis Hidalgo inaugura un mural sobre la mitología cántabra

El colegio José Luis Hidalgo de Nueva Ciudad, en Torrelavega, ha inaugurado este viernes un nuevo mural de gran dimensión en una de sus fachadas, que han pintado padres y familiares de los alumnos y que representa a 16 personajes de la mitología de Cantabria.

La inauguración tuvo lugar ayer, coincidiendo con la celebración de la tradicional magosta que realiza cada otoño el colegio, a la que han asistido alumnos de diferentes cursos, familiares y profesores.

Además, ha presidido el acto el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, que ha acudido al colegio acompañado de varios miembros de la Corporación, como el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Participación Ciudadana; Borja Sainz Ahumada, y la portavoz del PP en el municipio, Marta Fernández-Teijeiro.

Tal y como han explicado la directora del colegio y la presidenta del AMPA, la decoración de las fachadas del centro corresponde a un proyecto que comenzó hace cuatro años llamado ‘Mi colegio pinta bien’.

Asimismo, han recordado que el actual regidor se comprometió cuando era concejal de Obras a reparar la fachada y, tas llevar a cabo la actuación, han sido los padres quienes lo han decorado, por lo que han agradecido su colaboración «de manera desinteresada».

Por su parte, López Estrada ha dicho que es «un placer» ver cómo un proyecto de colaboración «puede salir adelante entre todos. Además, ha opinado que los autores del mural han «acertado» con la temática» mitológica.

En este sentido, el alcalde se ha dirigido a los alumnos del colegio y les ha trasladado que es «importante» que conozcan la mitología cántabra y que se recuerde la cultura y las tradiciones «de nuestros ancestros».

Comentarios