20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La ciudad reduce su criminalidad un 1,01 % en primer semestre de este año

La ciudad reduce su criminalidad un 1,01 % en primer semestre de este año

La tasa de criminalidad (número de infracciones por cada 1.000 habitantes) en el municipio de Torrelavega que ha descendido en el primer semestre del año respecto al pasado año, al pasar de 32,04 a 31,03, continuando por debajo de la media nacional que es del 46,2 en este 20019.

Además, las infracciones cometidas el pasado 2018 han descendido también sobre el ejercicio anterior, para delitos como los robos con fuerza (ha descendido un 34,36%) y los robos con violencia e intimidación (un 22,22%), tendencia que se ha mantenido en el primer semestre de 2019.

Estos datos han sido dados ha conocer en la Junta Local de Seguridad de Torrelavega, presidida este jueves por el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, y el alcalde en funciones, José Manuel Cruz Viadero, con presencia de representantes de las distintas fuerzas de seguridad.

En un posterior encuentro con periodistas, Echevarría y Cruz Viadero han avanzado que la Junta Local del municipio ha acordado también el refuerzo de la seguridad durante la celebración de las próximas fiestas de la Virgen Grande en Torrelavega.

Por otra parte, han señalado que los hurtos, que habían experimentado un incremento el año pasado, se están controlando y han descendido en un 11,9 % en este semestre respecto al mismo periodo del año anterior.

Situación similar se produce con las lesiones leves, pues tras experimentar un incrementado del 21 % el año pasado, en este se han logrado disminuir en un 32,5 %

Además, se ha detenido en los seis primeros meses de 2019 a 125 presuntos autores de diversos delitos, entre ellos dos autores de delitos de lesiones graves con arma blanca y al responsable de 8 robos en interior de vehículo, que fue identificado gracias a un informe de Policía Científica.

Así mismo, han avanzado que la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) ha realizado 16 desplazamientos que han conseguido dos detenciones, 9 actas de drogas, la intervención de un arma, 84 identificados y 33 vehículos chequeados.

Por otra parte, Echevarría ha anunciado que este verano se tiene previstos llevar a cabo dispositivos específicos para actos y eventos festivos, reforzando la presencia policial con efectivos de la Jefatura Superior así como de las Unidades Especiales de Medios Aéreos y Caballería.

En este sentido, ha resaltado que en julio se incorporaron de forma paulatina once nuevos efectivos a la comisaría de Torrelavega, de ellos cinco policías de nuevo ingreso, otros tantos en prácticas y un inspector. 

Comentarios