16.11.2019 |
El tiempo
sábado. 16.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

TEATRO

Cerca de 3.000 escolares asistirán al espectáculo That’s a musical!

 

Unos 3.000 escolares de segundo ciclo de Primaria y ESO asistirán en los próximos días en el Teatro Concha Espina de Torrelavega a la representación del espectáculo «That’s a musical!», que propone un recorrido por la historia del musical americano desde «El Fantasma de la Ópera» hasta «Mamma Mia».

Una de las obras que se pondrán en escena. / ALERTA
Una de las obras que se pondrán en escena. / ALERTA
Cerca de 3.000 escolares asistirán al espectáculo That’s a musical!

Este espectáculo cuenta con la dirección musical de Xavier Torras, la de escena de Joan Maria Segura y con Xavier Erra en la creación artística, forma parte de los programas culturales promovidos por «la Caixa», y se representará en cuatro funciones las jornadas de hoy y mañana a las 10.00 y a las 12.00 horas.

En la presentación de la obra, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria, César Gil, han destacado que estos espectáculos tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para ello. El espectáculo permite que el espectador joven se adentre en un circuito musical que va desde finales de los años sesenta hasta la actualidad, a través de tres ‘medleys’ (combinación de canciones) en los que se van enlazando canciones.

En el primero de ellos descubren las canciones de los grandes musicales de origen europeo que revolucionaron el género en los años ochenta con sonoridades pop de regusto clásico y efectos especiales espectaculares.

El segundo se basa en los musicales de estética ‘nightclub’ y música de inspiración ‘jazzística’ de finales de los años sesenta, mientras que en el tercero y último se muestran musicales modernos, con música pop-rock y una estética actual.

Según los responsables de la dirección, «That’s a musical!» pretende animar a los más pequeños a descubrir el género del musical americano, una de las cunas de la cultura popular que actualmente seduce a los jóvenes, así como viajar por la historia más reciente de este estilo de musical, para comprender el presente de la música.

Además, han destacado a los actores Clara Altarriba, Elisabet Molet, Àfrica Alonso, Ariadna Comas, Lydia Fairén, Jan Forrellat, Eloi Gómez, Gerard Alonso y Xavier Torras que interpretan a los cuatro personajes: un músico, una escritora, una actriz y un escenógrafo que sueñan con triunfar en el mundo de los musicales.

En este sentido, han resaltado que «That’s a musical!» es un espectáculo familiar que permitirá a los espectadores descubrir las diferentes piezas y elementos que configuran un musical, a partir de las aventuras de cuatro jóvenes que se adentran en un teatro abandonado. 

Comentarios