30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Seleccionada la oferta para el sistema de vídeo actas del Ayuntamiento

Seleccionada la oferta para el sistema de vídeo actas del Ayuntamiento

La empresa Spica SL ha obtenido la mejor puntuación de las seis que han presentado oferta al proceso de contratación para el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de un sistema de megafonía, debate, votación y vídeo actas electrónico para el Ayuntamiento de Torrelavega.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Hacienda y Contratación, Pedro Pérez Noriega, quien ha precisado que Spica ha obtenido la mejor puntuación y ha ofrecido el mejor precio, con un presupuesto de 44.770 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.

Según el concejal, la puesta en marcha de este sistema es "una apuesta por el futuro, por la transparencia" que permitirá "ganar en calidad y en agilidad".

Según se establece en el pliego de condiciones, el objetivo de esta licitación es disponer un sistema de megafonía, debate, votación, control de tiempos de intervenciones y una plataforma de grabación y reproducción audiovisual que permitirá la identificación inmediata de cada sesión que se celebre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega.

Además, el sistema permitirá a la ciudadanía seguir los plenos en directo, así como reproducirlos y acceder a la grabación de los mimos a través de un sistema de alojamiento en cloud.

Esta actuación está sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014/2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Torrelavega.

Comentarios