11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El boxeador Sergio García volverá a defender el título europeo el 7 de diciembre en el Vicente Trueba

Los comercios sortearán 25 entradas dobles para ver el Campeonato en silla de ring
Presentacfión Campñeonato de boxeo
Presentacfión Campñeonato de boxeo
El boxeador Sergio García volverá a defender el título europeo el 7 de diciembre en el Vicente Trueba

El boxeador torrelaveguense Sergio García, 'El niño', defenderá por tercera vez el título de Campeón de Europa de superwelter en un combate contra el francés Fouad El Massoudi, que tendrá lugar el 7 de diciembre en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Además, la Asociación de Comerciantes de Torrelavega (Comvega) ha puesto en marcha de nuevo la iniciativa 'El comercio con el Niño García', una campaña de dinamización que ya llevó a cabo para el anterior Campeonato, celebrado el pasado mes de junio, y mediante la que sorteará 25 entradas dobles para ver el evento en silla de ring.

El evento y la iniciativa han sido presentados este viernes en rueda de prensa por el director general de Deportes de Cantabria, Mario Iglesias; el concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González; el propio Sergio García y su entrenador, Víctor Iglesias; y el presidente de Comvega, Rodolfo del Barrio.

El boxeador ha manifestado que se está preparando "al cien por cien", intentando hacer "todo bien y corregir los errores" de combates anteriores. Además, ha señalado que es una pelea que "no se puede fallar" porque necesita ganarla para dar "el siguiente paso", el Campeonato Mundial.

En esta línea, su entrenador ha añadido que se trata de "la velada más importante" de las que han protagonizado hasta ahora en Torrelavega y una pelea "para no perdérsela", a pesar de que se desarrollará en una fecha "un poco difícil" por la proximidad a los eventos navideños.

Por otro lado, ha destacado que 'El Niño' García está "haciendo historia" en Torrelavega y que han conseguido convertir a la ciudad en "un referente" del boxeo en España. En cuanto al rival, ha apuntado que, cuenta con algunas derrotas, sus tres últimos combates han sido importantes y ha ganado el Campeonato de Francia, por lo que "va a venir a por todas".

Por su parte, el director general de Deportes ha dicho que desde el Gobierno regional quieren potenciar el nivel de los eventos deportivos de carácter nacional e internacional en Cantabria, y ha considerado que Sergio García representa los valores del deporte, como "compañerismo, igualdad, esfuerzo y trabajo".

Por ello, ha trasladado el "máximo apoyo" desde el Ejecutivo, no solo para este evento sino también para seguir trabajando en colaboración en el futuro.

Por último, el concejal de Deportes se ha mostrado "encantado" de tener otra vez a Sergio García "en casa" y ha apostado por "llenar Torrelavega" con este evento que tendrá "mucha repercusión" a nivel nacional e incluso internacional.

Además, ha asegurado que el boxeador torrelaveguense es una persona "muy trabajadora" que entrena todos los días por la mañana y por la tarde, por lo que ha considerado que su éxito "no es suerte, es trabajo".

Los interesados en asistir podrán comprar las entradas en la página web www.marcaentradas.com y en el Gimnasio Kronk. En cuanto a la iniciativa de Comvega, los comercios inscritos entregarán a sus clientes una papeleta por cada cinco euros de compra, que tendrán que rellenar con su nombre, apellidos y número de teléfono, y depositar en el establecimiento en el que hayan realizado la compra para entrar en el sorteo de las 25 entradas dobles.

El presidente de Comvega ha explicado que la iniciativa sirve para potenciar el comercio y a la vez la asistencia al evento, y ha destacado que la última vez que se realizó fue "un éxito de participación".

loading...
Comentarios