07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Políticos de distintos partidos asisten en Torrelavega a un encuentro sobre acoso escolar

I Encuentro Estatal de asociaciones y colectivos que luchan contra el acoso escolar celebrado en Torrelavega
I Encuentro Estatal de asociaciones y colectivos que luchan contra el acoso escolar celebrado en Torrelavega
Políticos de distintos partidos asisten en Torrelavega a un encuentro sobre acoso escolar

Políticos de diversos partidos de Cantabria han asistido este sábado en Torrelavega al I Encuentro Estatal de asociaciones y colectivos que luchan contra el acoso escolar de distintos puntos de España.

Esta cita, organizada por la Asociación Tolerancia 0 al Bullying, se ha celebrado este mediodía en el instituto Marqués de Santillana de Torrelavega y a ella han asistido, entre otros, el alcalde del municipio anfitrión, Javier López Estrada, y varios ediles de la Corporación municipal, tanto del equipo de Gobierno PRC-PSOE, como de la oposición.

También lo han hecho la diputada autonómica de Cs Marta García o el candidato del partido naranja al Congreso de los Diputados Rubén Gómez, o el alcalde de Reocín, Pablo Diestro.

LUCHAR CONTRA EL BULLYING "SIN PENSAR EN COLORES NI PARTIDOS"

El concejal de Sanidad y Mayores de Torrelavega, Borja Sainz Ahumada, ha reivindicado que la lucha contra el acoso escolar se debe de realizar "sin pensar en colores ni partidos" ya que, según ha defendido, es el conjunto de la sociedad el que tiene que dar respuesta a este fenómeno.

Sainz Ahumada ha agradecido a la agradecido a la presidenta de la Asociación Tolerancia 0 al Bullying, Lourdes Verdeja, su labor para acabar con la "lacra" del acoso escolar.

También ha hecho lo propio con todas las asociaciones participantes en el encuentro, a las que ha agradecido su asistencia al encuentro de este sábado en Torrelavega para poner en común diferentes viviendas que permiten tener "una idea más amplia de cómo abordar este problema que nos puede afectar a todos'.

Por su parte, tras asistir al encuentro, el cabeza de lista de Cs Cantabria al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez, ha reivindicado, en una nota de prensa, que hay que "seguir dando la batalla contra el acoso escolar porque los alumnos merecen aulas seguras".

En su opinión, "no hay que escatimar recursos para combatir cualquier tipo de violencia", en especial, según ha dicho, en aquellos lugares en los que "hay que extremar la precaución y el control en relación a este tipo de comportamientos".

En este sentido, Gómez ha resaltado que el Pacto de Educación para España propuesto por Cs contempla la prohibición del uso de los móviles en las aulas durante los años de educación básica ya que, según ha advertido, la tecnología y el "ciberacoso" han disparado los casos de bullyng entre los alumnos.

Además, Gómez ha apostado por la "actualización insistente", así como por la "mejora y adaptación" de los protocolos establecidos. "Se trata de un reto constante ante el que tenemos que estar preparados", ha sostenido.

El candidato 'naranja', quien ha calificado la educación como la "herramienta más potente" para el futuro de España, ha defendido que tanto el "grave problema" del acoso escolar como el resto de "dificultades" que, a su juicio, "lastran" el modelo educativo español han de "analizarse" desde un "prisma global" para lograr una "solución común y efectiva".

"No vale poner parches en unos sitios y otros, ése no es el camino", ha enfatizado Rubén Gómez, que ha abogado por "establecer un único modelo educativo que sea garantía de calidad", en lugar de 17 "que generan desigualdades".

Al encuentro han asistido también el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE); los ediles del PP Marta Fernández-Teijeiro y Joaquín Fernández Berjano; Blanca Rosa Gómez Morante, de Torrelavega Sí, y el edil de Cs Julio Ricciardiello.

loading...
Comentarios