26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega paraliza las obras, excepto las del Matadero y la nueva sede de Servicios Sociales

Torrelavega paraliza las obras, excepto las del Matadero y la nueva sede de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Torrelavega ha paralizado durante el estado de alarma las obras municipales en ejecución, a excepción las que se están realizando en el Matadero Comarcal de Barreda, entendiéndolo como servicio esencial que se debe prestar a los vecinos; y los trabajos de adecuación que se están ejecutando en el antiguo edificio de la Seguridad Social, en la Avenida de España, para albergar la sede de los Servicios Sociales.

Esta decisión se ha tomado tras la entrada en vigor del Decreto del Gobierno de España que obliga a la paralización de aquellas obras que no sean esenciales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Javier López Estrada, ha esperado poder volver a la normalidad "en las próximas semanas" y continuar con obras como las de Plaza de Lasaga Larreta, los nuevos viales de Tanos o el parque de Miravalles.

El regidor también ha recordado que este último Decreto ha obligado a "retrasar una importante actuación" como es la construcción de la pasarela sobre el Saja-Besaya, cuyo inicio estaba previsto para el pasado 30 de marzo.

En cuanto a las actuaciones que continúan adelante, ha señalado que los trabajos en la nueva sede de Servicios Sociales, en la Avenida de España, en el antiguo edificio de la Seguridad Social, se encuentran en su "última fase, a falta de acabados, limpieza y el traslado del mobiliario que comenzará en los próximos días".

Respecto a los trabajos en el Matadero Comarcal, ha indicado que se ha procedido a la restauración de maquinaria existente y a la adecuación de las líneas de ovino, caprino y porcino con nueva tecnología de aturdimiento para animales. Además, se va a mejorar el sistema de alzado de las reses con la adquisición de dos nuevos polipastos.

Torrelavega paraliza las obras, excepto las del Matadero y la nueva sede de Servicios Sociales
Comentarios