02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Más de 100 familias se benefician del reparto a domicilio y la ayuda para alimentos

Más de 100 familias se benefician del reparto a domicilio y la ayuda para alimentos

Más de 100 familias de Torrelavega se han beneficiado hasta el momento de las entregas a domicilio de medicamentos y alimentos y de la ayuda para alimentos, dos de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento con motivo de la situación generada por el coronavirus.

La concejala de Bienestar Social, Laura Romano, ha recordado en un comunicado que la entrega a domicilio de medicamentos y alimentos está dirigida a la población que, por su perfil de riesgo, no pueda salir de su domicilio y no disponga de una red de apoyo que pueda ayudarle a realizar esta tarea cotidiana.

Por su parte, la ayuda para alimentos está dirigida a aquellas personas que no cuenten con ningún tipo de ingreso, o bien que sean beneficiarios de una pensión no contributiva y que cumplan los requisitos.

Además, Romano ha destacado que se está trabajando en facilitar alojamientos alternativos "para que nadie en el municipio tenga que estar en la calle durante el periodo de estado de alarma", y que estarán disponibles a través de un catering social a domicilio las ayudas dirigidas a los niños que tienen, mediante becas de comedor escolar, cubierto en un 75% el coste del servicio.

Según ha explicado la edil, las solicitudes se pueden realizar de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, a través de los teléfonos 942 81 22 80, 942 80 83 39 y 942 80 82 83.

En cuanto a la ayuda para alimentos, se puede solicitar a través de la dirección de correo electrónico [email protected], indicando nombre y apellidos, DNI, dirección, número de miembros de la unidad familiar, teléfono de contacto y correo electrónico, si se tiene.

Por último, Romano ha indicado que el objetivo con estas medidas es ayudar a los vecinos del municipio más vulnerables, que, debido al confinamiento decretado por el estado de alarma, "ven empeoradas sus circunstancias", así como "mitigar en la medida de lo posible los inconvenientes que producen en su bienestar las restricciones actuales".

Comentarios