10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES 26M

Cs Torrelavega dice que sus ideas son su "principal aval" y las han incorporado otros partidos

El candidato de Cs a la Alcaldía afirma que PRC, PSOE y Vox trasladan iniciativas planteadas por la formación naranja
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Torrelavega, Julio Ricciardiello. / ALERTA
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Torrelavega, Julio Ricciardiello. / ALERTA
Cs Torrelavega dice que sus ideas son su "principal aval" y las han incorporado otros partidos



El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha destacado que "la fuerza de las ideas" es el "principal aval" de esta formación, y a pocos días de que se celebren las elecciones municipales en la capital del Besaya, diferentes candidaturas "han ido incorporando a sus programas electorales las medidas que hemos presentado".

"Las propuestas de Cs han sido tan bien acogidas que incluso las han adoptado otras formaciones políticas", ha señalado Ricciardiello, que se ha mostrado "complacido y agradecido" si con ello, ha dicho, "también buscan la mejora de la calidad de vida de los vecinos".

En este sentido, Ricciardiello ha llamado la atención acerca de la "rapidez" del candidato regionalista a la Alcaldía, Javier López Estrada, quien, "tras cuatro años de inacción" en el Ayuntamiento, "ha caído por fin en la cuenta de que existe un problema grave de aparcamiento en Torrelavega" que "está lastrando nuestra actividad económica".

Además, y al igual que el PRC, las demás formaciones han ido adoptado propuestas de Cs en este sentido, ha dicho el candidato, como el parking en altura en La Inmobiliaria que propuso en 2015, o una regulación de aparcamiento gratuita para poner fin al "caos de aparcamiento en la ciudad".

Pero lo que más sorprende a Cs es comprobar que un candidato "sobrado de poderío" como el alcalde actual, el socialista José Manuel Cruz Viadero, promete articular un foco de industria agroalimentaria en el supuesto polígono de Las Excavadas "como propuesta novedosa".

En este sentido, Ricciardiello ha criticado la "total inoperancia" del socialista en el apoyo al sector primario de la ciudad a lo largo de la legislatura. "Ha tenido que ser Cs el que le aclare el terreno al señor alcalde al plantear la creación del primer polígono agroalimentario de Cantabria", ha manifestado el aspirante de la formación naranja, que también se ha referido a la iniciativa del candidato de Vox, Ángel Bercedo, para impulsar la Facultad de Veterinaria en el campus universitario de Torrelavega, "una propuesta realizada con anterioridad por la agrupación de Cs Torrelavega que nadie había contemplado".

Comentarios