14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Calles y plazas acogerán en septiembre el evento "Torrelavega se divierte"

Presentación de ‘Torrelavega se divierte’. / ALERTA
Presentación de ‘Torrelavega se divierte’. / ALERTA
Calles y plazas acogerán en septiembre el evento "Torrelavega se divierte"

Las calles y plazas del centro de la ciudad acogerán el próximo 13 de septiembre la tercera edición del evento promocional "Torrelavega se divierte", que incluye actividades de animación, juegos infantiles y música en directo, así como tres grandes toboganes de agua.

En esta nueva edición, el evento incluirá una feria agroalimentaria con diversos puestos de venta con el objetivo de potenciar este sector, y también contará con un espacio donde siete Ong de la ciudad darán a conocer sus actividades y podrán vender sus productos promocionales para obtener fondos económicos.

En la presentación del evento, alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el consejero de Comercio, Francisco Martín, han destacado hoy, lunes, que se trata de actividades "para toda la familia" que servirán para "atraer gente" a la ciudad y que contribuirán a dinamizar la economía local.

Por su parte, el responsables de la organización, Miguel Rincón, ha explicado que "Torrelavega se divierte" pretende que la ciudad "se convierta en una verdadera fiesta", y disfrutar de "un día único y especial para los más pequeños y sus familias", que además repercute en el comercio y la hostelería.

Aunque el programa todavía no está cerrado en su totalidad, ha avanzado que habrá hinchables de variados tipos, actuaciones musicales, fiesta de la espuma, animación infantil de juegos y talleres, además de una fiesta 'holi' o fiesta de los colores.

Junto a ello, habrá eventos deportivos repartidos por diversas calles peatonales, además de estar previsto una demostración de primeros auxilios a cargo de Cruz Roja y también otras por dotaciones de la Policía Local, junto con la sección de Guías Caninos, bomberos y ambulancias, que darán a conocer su trabajo.

Junto a ello están previstas exhibiciones deportivas de judo, pádel, tenis de mesa, bádminton, baloncesto o balonmano, durante las cuales se entregará una placa como agradecimiento a una empresa local por su colaboración con el evento.

Por su parte, el consejero ha señalado que este tipo de iniciativas prueba que se va "por el buen camino" y "que algo se está moviendo en Torrelavega" de cara a su promoción y relanzamiento.

Comentarios