17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PRESUPUESTOS 2020

El borrador del presupuesto regional prevé destinar 11,6 millones a Torrelavega

Maqueta de las futuras consultas externas del Hospital Sierrallana. / ALERTA
Maqueta de las futuras consultas externas del Hospital Sierrallana. / ALERTA
El borrador del presupuesto regional prevé destinar 11,6 millones a Torrelavega

El proyecto de Presupuesto de Cantabria para 2020 incluye partidas nominales por un importe cercano a los 11,6 millones de euros con destino a ejecutar obras e inversiones en el municipio de Torrelavega, siendo las mayores las consignadas en las áreas de Obras, Educación y Sanidad.

En concreto, la mayor partida incluida en el documento que iniciará su debate mañana martes en el Parlamento corresponde al área de Obras Públicas y Urbanismo, que asciende a 4,7 millones de euros, correspondiente al convenio para la integración del ferrocarril en Torrelavega.

Según el borrador del presupuestario consultado por Efe, esta Consejería también prevé destinar una partida de 450.00 euros para el plan director del proyecto de reforma del edificio del Mercado Nacional de Ganados, además de otra sin cuantía definida para la reforma del palacio municipal del Bulevar Demetrio Herrero.

La siguiente partida en cuantía económica está consignada en la Consejería de Educación y asciende a 2.253.943 euros destinados al proyecto de ampliación del instituto Zapatón, a la que se unirá otra de 165.000 euros para los programas de educación infantil o aulas de dos años.

La sigue una consignación de 2.002.317 euros del Servicio Cántabro de Salud destinados a financiar las obras de renovación de las consultas externas del Hospital Sierrallana, un proyecto que forma parte del plan director de este centro asistencial de carácter comarcal.

A su vez, se prevén destinar 462.589 euros por parte del Instituto Cántabro de Servicios Sociales a la conclusión del proyecto de ampliación del CAD de Sierrallana y a la dotación de las nuevas áreas terapéuticas.

En el área de Presidencia, el documento presupuestario destina 450.000 euros con destino al convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega para financiar el servicio contraincendios de la capital del Besaya, en la parte de su actividad que se desarrolla en los municipios de la comarca.

En Empleo y Políticas Sociales, el presupuesto regional destina una partida nominal de 692.935 euros a la promoción de viviendas en régimen de alquiler, que se corresponden con el proyecto que se lleva a cabo en el barrio de Campuzano, una urbanización cuyas obras se iniciaron al final de la pasada legislatura.

En el apartado de Cultura y Deporte, el documento que se debatirá en el Parlamento se prevé invertir 105.000 euros en la financiación del convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega para la creación de un centro cultural en las naves de La Lechera.

Mientras tanto, el área de Desarrollo Rural incluye una partida de 100.00 euros para inversiones en la mejora del matadero municipal, 44.390 para financiar un programa de lucha contra las plantas invasoras a través del programa Life y 10.000 a colaborar en la organización de la feria de adopción de animales.

Junto a ello y a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), la Consejería destinará 23.000 euros a la escuela municipal de educación ambiental que promueve el Ayuntamiento desde hace varios años.

Por su parte, en el área de Innovación el documento incluye 50.276 euros a renovar el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Torrelavega y otros 50.000 a financiar acciones de emprendimiento.

Junto a ello, aunque sin especificar cantidades, se destacan diversos programas de incentivos y fomento de la industria, la artesanía y los servicios; la eficiencia energética o el emprendimiento industrial.

loading...
Comentarios