21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ayuntamiento y Obra Social La Caixa promueven una nueva acción de voluntariado para limpiar La Viesca

El Ayuntamiento de Torrelavega y Obra Social La Caixa han organizado para el próximo sábado, 23 de febrero, una nueva acción de voluntariado para la limpieza de La Viesca cuyo objetivo es recoger los restos que las inundaciones han dejado en las márgenes del río.

Concejal de Medio Ambiente y Obra Social La Caixa. / ALERTA
Concejal de Medio Ambiente y Obra Social La Caixa. / ALERTA
Ayuntamiento y Obra Social La Caixa promueven una nueva acción de voluntariado para limpiar La Viesca

Esta iniciativa, que se desarrollará a partir de las 10.00 horas, ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y el representante de Obra Social la Caixa en Cantabria, Loren Berrazueta.

El edil ha explicado que el fin de esta acción es recoger el material de las márgenes del río, fundamentalmente plásticos, y "continuar" de esta manera con la limpieza promovida por los ayuntamientos de Torrelavega y Cartes y la empresa MARE que se realizó el pasado fin de semana.

El edil ha agradecido a la Obra Social La Caixa esta iniciativa y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que hagan uso del plástico cuando sea "imprescindible" y utilicen los contenedores distribuidos por el municipio para su reciclaje.

En este sentido, Urraca ha hecho hincapié en cómo las últimas inundaciones han dejado el entorno de La Viesca "plagado" de plásticos y han dejado constancia de los "estragos" que causan en la naturaleza.

Por su parte, Berrazueta ha indicado que lo que se pretende con esta acción de voluntariado es "poner un granito de arena" y "ayudar" en la recuperación de este importante paraje natural. Además, ha destacado que participarán en la jornada jóvenes de la Fundación Amigo.

Por último, ha recordado que la Obra Social La Caixa ha destinado una aportación económica de 100.000 euros en apoyo a las personas damnificadas por las inundaciones mediante tres líneas de ayuda: a empresas, a agricultores y al anticipo del cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras.

Comentarios