29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento invita a los empresarios a solicitar las ayudas 'cheque resistencia'

Dos personas cruzan la Paseo Niño en Torrelavega. / S. D.
Dos personas cruzan la Paseo Niño en Torrelavega. / S. D.
El Ayuntamiento invita a los empresarios a solicitar las ayudas 'cheque resistencia'
El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha invitado a los autónomos y pymes de Torrelavega a solicitar las subvenciones directas del llamado 'cheque resistencia' si se han visto afectados en su actividad debido a la COVID-19, ayudas que cuentan con una partida de 600.00 euros.

En este sentido, ha pedido a los posibles interesados que "vayan preparando toda la documentación necesaria" para solicitar las ayudas, ya que hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la convocatoria y en breve se abrirá el plazo para presentar la solicitud.

En un comunicado, Pérez Noriega ha recordado este martes que la finalidad de estas ayudas es "apoyar el tejido comercial y empresarial del municipio", aunque ha anunciado que sólo se podrá presentar una solicitud por cada persona física o jurídica, vinculada con su número de identificación fiscal.

La solicitud se podrá presentar tanto de forma telemática, como presencial vía registro o por correo ordinario, y según el concejal será importante presentar toda la documentación ya que en caso contrario el peticionario pasará "automáticamente" a ocupar el último lugar en la lista de solicitantes

Entre las peculiaridades de esta convocatoria ha destacado que se incluyen ayudas para el alquiler, se llega a las pymes con hasta 50 trabajadores, y se introduce como posibles beneficiarios a aquellas actividades económicas que puedan demostrar una reducción de la actividad del 50 % respecto al mismo periodo de 2019.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir las microempresas, pymes y autónomos son tener su centro de trabajo y desarrollar su actividad en el municipio de Torrelavega, no tener más de 50 trabajadores de alta en la empresa en la fecha de presentación de la solicitud, y que hayan visto suspendida su actividad como consecuencia del estado de alarma.

Respecto al importe de la subvención, Pérez Noriega ha explicado que se fijará teniendo el número de trabajadores de la persona o entidad solicitante en la fecha de presentación de esta.

Así, las subvenciones serán de 600 euros para el caso de empresarios autónomos individuales o microempresas con un solo trabajador, y aumentarán hasta los 880 euros a la semana por trabajador para los empresarios autónomos o microempresas con entre dos y 10 personas en plantilla.

A su vez, los empresarios autónomos o pymes con más de 10 trabajadores recibirán una ayuda de 1.200 euros, cantidad que el Ayuntamiento incrementará en 400 euros en caso de que sean arrendatarios de local donde se desarrolla la actividad.

El Ayuntamiento invita a los empresarios a solicitar las ayudas 'cheque resistencia'
Comentarios