26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento inicia las catas para construir un ascensor en Nueva Ciudad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado las catas previas a la redacción del proyecto para la construcción de un ascensor que conecte la parte baja del barrio de Nueva Ciudad con la plaza de las Autonomías, una iniciativa que se pretende ejecutar a lo largo de 2020. Las catas que se están realizando tiene como objetivo analizar la capacidad portante del terreno donde se pretende instalar el ascensor, y con estos datos se terminará de redactar un proyecto técnico que en la actualidad se encuentra en avanzado estado de tramitación.

Inicio de los trabajos. / ALERTA
Inicio de los trabajos. / ALERTA
El Ayuntamiento inicia las catas para construir un ascensor en Nueva Ciudad

En un comunicado, los concejales de Obras y Urbanismo, José Manuel Cruz Viadero y Gerson Lizari, ha detallado que este ascensor permitirá mejorar la accesibilidad y la interconexión entre estas dos zonas, salvando «el gran desnivel existente, con una pendiente de 10 metros equivalentes a tres pisos de altura. Tanto Cruz Viadero como Gerson Lizari han afirmado que se trata de una actuación «muy importante» para los vecinos de Nueva Ciudad y la plaza de las Autonomías, en especial mayores, personas con discapacidad o quienes lleven bebés. Para el concejal de Obras, con ello se va a contribuir al objetivo que tiene el equipo de gobierno PRC-PSOE de «hacer una ciudad más accesible». Las previsiones municipales son que el ascensor tenga situada la zona de embarque junto a la pista deportiva de Nueva Ciudad, mientras que la de desembarque incluirá una pequeña pasarela en la zona del Mirador de la Plaza de las Autonomías.

A falta de lo que determine el proyecto, las estimaciones del Ayuntamiento de Torrelavega es que el ascensor disponga de dos cabinas y que tengan capacidad para entre 6 y 8 personas, todo ello con un coste de construcción aproximado de 400.000 euros.

Comentarios