29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento ha entregado ayudas de alimentación a más de 3.000 personas

reparto de material
El Ayuntamiento ha entregado ayudas de alimentación a más de 3.000 personas

El Ayuntamiento de Torrelavega ha entregado durante las últimas semanas ayudas de alimentación a más de 3.000 ciudadanos como consecuencia de la crisis de la COVID-19, de los cuales la mayor parte (2.400) pertenecen a unas 850 familias económicamente más vulnerables. Esta ayuda ha ido evolucionando durante el periodo de cuarentena para llegar a más ciudadanos cada semana y se ha complementado con los lotes de alimentos de nuevos productos frescos en los repartos, explica en un comunicado la concejal Laura Romano.

Además, se han concedido ayudas de alimentación para las familias con niños mediante las becas comedor para complementar las entregas del Gobierno regional, lo que ha permitido llegar a más de 750 personas, que recibían alimentos para varias semanas y a los que se les renovaba la ayuda de forma automática cada 21 días.

Romano destaca también las llamadas telefónicas realizadas desde el Ayuntamiento a los casi 8.000 ciudadanos de más edad del municipio, con el fin de conocer si alguien de este colectivo que presentaba un mayor perfil de riesgo podría estar necesitando más apoyo. Junto a estas medidas, durante este periodo la Concejalía de Bienestar Social ha potenciado la entrega en domicilio de medicamentos y alimentos, y el catering social. La concejal destaca que el objetivo de todas estas medidas transitorias es «apoyar a los ciudadanos más vulnerables».

El Ayuntamiento ha entregado ayudas de alimentación a más de 3.000 personas
Comentarios