25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PLENO

El Ayuntamiento aprueba reestructurar cuatro departamentos para mejorar la gestión

El pleno de Torrelavega.
El pleno de Torrelavega.
El Ayuntamiento aprueba reestructurar cuatro departamentos para mejorar la gestión

El pleno de Torrelavega ha aprobado por unanimidad, en la primera sesión de 2020, una reestructuración de cuatro departamentos municipales con el objetivo de adecuar sus plantillas a las nuevas necesidades, así como para suplir vacantes por jubilación y para optimizar las funciones del personal.

Esta reestructuración conlleva la creación del Servicio Municipal de Recursos Humanos y de un puesto de trabajo de técnico en el departamento de Cultura y Juventud, y de sendos adjuntos a los jefes de Intervención y de Recaudación.

La concejal de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro, ha defendido el acuerdo debido a la necesidad de adecuar las plantillas de los distintos departamentos a las nuevas necesidades, cuestión compartida por el resto de grupos municipales.

También en el área de Recursos Humanos, y tras un amplio debate entre los grupos, por unanimidad se ha dado el visto bueno a la cobertura mediante promoción interna de varias plazas vacantes de bombero, a pesar de que algunas formaciones han denunciado "improvisación" en la gestión de personal de este servicio.

Así mismo, se ha dictaminado la modificación de la plantilla del personal funcionario y laboral, y se han aprobado las retribuciones complementarias de los empleados públicos que suponen unos 40.000 euros y la aceptación del cargo de patrono de la Fundación Zoo de Santillana.

El pleno ha aprobado con críticas de ACPT y de Ciudadanos (Cs) el tercer reconocimiento extrajudicial de créditos del pasado 2019 por un importe de 150.000 euros, críticas a las que se ha sumado Torrelavega Sí, al considerar que parte de los gastos han sido realizados de forma incorrecta por no existir contrato previo.

En este punto, la portavoz del PP, Marta Fernández-Teijeiro, ha acusado al equipo de gobierno PRC-PSOE de "poner en riesgo" a los proveedores al gastar sin consignación presupuestaria, y ha pedido que situaciones de este tipo no se vuelvan a repetir.

El edil de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha justificado este nuevo reconocimiento extrajudicial de créditos en el funcionamiento diario del Consistorio y en los retrasos en diversas tramitaciones de gastos.

Además, se ha aprobado con los votos a favor de PRC-PSOE, Cs y Torrelavega Sí, en contra de ACPT y la abstención del PP, la adjudicación a la empresa Clece, por un periodo de cuatro años, de uno de los lotes del contrato para la limpieza de centros públicos y dependencias municipales como el Palacio y oficinas de la Plaza Baldomero Iglesias, instalaciones deportivas y colegios.

ACPT ha denunciado que la empresa incumplió en diversas ocasiones el anterior contrato y ha asegurado que la nueva adjudicación supone "que algo se está haciendo mal" por parte de la Corporación si no se solventan este tipo de situaciones.

Así mismo, en materia de Economía y Hacienda, el pleno ha aprobado, con el voto en contra de ACPT, declarar de interés general de la exposición "Living disonaurs y la edad de hielo" que se celebra en La Lechera, para exonerarla del pago de la tasa por la ocupación del recinto

El Ayuntamiento aprueba reestructurar cuatro departamentos para mejorar la gestión
Comentarios