24.02.2020 |
El tiempo
lunes. 24.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARKING

El Ayuntamiento aprobará la próxima semana subir 0,4 % las tarifas de parking del Bulevar

El aparcamiento subterráneo del Bulevar Demetrio Herrero.
El aparcamiento subterráneo del Bulevar Demetrio Herrero.
El Ayuntamiento aprobará la próxima semana subir 0,4 % las tarifas de parking del Bulevar
 El pleno del Ayuntamiento de Torrelavega aprobará la próxima semana una subida del 0,4 por ciento en las tarifas del aparcamiento subterráneo del Bulevar Demetrio Herrero para este año, similar al aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC) entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019.

Este incremento se traduce en que cada minuto de utilización del estacionamiento pasará de los actuales 0,0335 euros a 0,0336, cantidad que sirve de base para el calculo de las distintas tarifas, que en este momento oscilan entre los 1,90 euros por hora a los 9,95 por día.

En rueda de prensa, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha asegurado este martes que el incremento en las tarifas del aparcamiento subterráneo es "simbólico" y su objetivo es ajustarse a las cláusulas del convenio de explotación.

Ha destacado que la modificación de las tarifas será dictaminada este jueves por el Comisión de Hacienda de cara a que sea ratificada en el pleno ordinario de la Corporación, previsto para el 30 de enero.

Por otra parte, ha informado de la concesión por parte del Ministerio de Hacienda de una subvención de 75.000 euros al Ayuntamiento para el Servicio de Transporte Urbano (Torrebus), cantidad que desciende respecto a los 94.000 euros recibidos en el ejercicio anterior.

Esta subvención se recibe en base a aspectos como la longitud de la red, la demanda del servicio, los criterios ambientales y el déficit del billete, aunque, según el concejal, "no está clara" la razón de la disminución, ya que -a su juicio- las circunstancias de funcionamiento del Torrebus no han variado.

No obstante, el Ayuntamiento tiene intención de mejorar de cara a los próximos años el aspecto medioambiental del servicio, sustituyendo los actuales autobuses diésel más contaminantes por otros eléctricos.

Ha resaltado que la próxima Comisión de Hacienda analizará el balance de los primeros tres meses de la empresa Aguator tras la remunicipalización de la gestión de la recogida de basuras, periodo durante el que se ha logrado un beneficio de 72.000 euros.

Pérez Noriega ha explicado que estos beneficios se emplearán en la consolidación de la empresa y también en financiar algunas de las mejoras previstas para la recogida de basuras en Torrelavega.

Comentarios