19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLICÍA - REPARTIDOR

El Ayuntamiento apoya al policía que multó "de forma proporcionada" a un repartidor

  • El Ayuntamiento reitera su respaldo a la Policía Local y muestra su total rechazo hacia todo tipo de insultos y amenazas contra sus agentes
  • En relación al incidente entre un oficial de la Policía Local y un repartidor, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha afirmado que “su actuación fue en todo momento proporcionada a las circunstancias que se estaban dando”
     
El Ayuntamiento apoya al policía que multó "de forma proporcionada" a un repartidor

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través del concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha lamentado las actitudes en contra de la Policía Local que se han venido produciendo en los últimos días, especialmente a través de redes sociales, a raíz de la difusión de un vídeo en el que se veía “parte” de una intervención de un agente de la Policía Local con un repartidor que había estacionado mal su vehículo en la vía pública. Y ha reiterado el “respaldo” a la actuación de dicho agente y a la “gran labor” que a diario realiza la Policía Local y que, en ocasiones como ésta, es “injustificadamente cuestionada”.

Desde el Ayuntamiento, ha afirmado, “no podemos cuestionar bajo ningún concepto la actuación del oficial en esa intervención. Todos estamos de acuerdo en que estamos viviendo una situación compleja, difícil, en la que los nervios están a flor de piel, pero fue una actuación, en todo momento, proporcionada a las circunstancias que se estaban dando”. Además, ha añadido, se trata de un agente con una trayectoria de “muchos años” y va a tener el “respaldo” del Ayuntamiento para “todas” las actuaciones que se lleven a cabo.

Respecto a las manifestaciones que este incidente ha generado, principalmente en las redes sociales, con amenazas, calumnias, ofensas contra la intimidad personal o la propia imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y sus integrantes, Pérez Noriega, ha señalado que es un ataque que “no está justificado” dado que “el agente actuó bajo mandato del Ayuntamiento, cumpliendo la normativa que es de aplicación”.

En este sentido, ha advertido que “desde el Ayuntamiento se hará todo lo que esté en nuestras manos para clarificar y, si las autoridades los estiman, proceder a la denuncia correspondiente. Se está ofendiendo a una persona, a una familia, y a una institución como es el Ayuntamiento y no va a quedar impune. Se pondrá en conocimiento de la autoridad competente para que obre en consecuencia”.

El Ayuntamiento apoya al policía que multó "de forma proporcionada" a un repartidor
Comentarios