26.04.2024 |
El tiempo

Aplazado el cobro de impuestos por el Covid-19

El Ayuntamiento ha decidido no cobrarlos hasta que pase la actual crisis por el coronavirus

Aplazado el cobro de impuestos por el Covid-19

El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido no poner al cobro ningún tributo hasta que no se resuelva la pandemia del coronavirus, y ampliar el plazo de pago hasta el próximo 30 de abril para aquellos impuestos que ya se habían emitido con anterioridad al pasado 18 de marzo. En estos momentos, se está en periodo de cobro para las tasas de agua, basura y alcantarillado, mesas y sillas, transporte escolar y mercado de los jueves o renoveros de los meses de febrero y marzo, cuyo pago se podrá realizar hasta el próximo 30 de abril.

En un comunicado, el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, detallaron ayer martes que desde el Ayuntamiento se está «luchando con todos los recursos» asistenciales y tributarios de que se dispone, con el fin de facilitar la situación a todos los torrelaveguenses.

En es sentido, el regidor resaltó que la voluntad es «ir implementando medidas» que también ayuden a paliar las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19 para las familias y para el tejido empresarial del municipio.

Por otra parte, Pérez Noriega, en su calidad de responsable de Limpieza y Seguridad, recordó la pauta de tratamiento de los residuos de enfermos diagnosticados con Covid 19, tales como guantes o mascarillas, que se deben depositar en bolsas de plástico totalmente cerradas en los contenedores grises de orgánico y restos, «y nunca en los contenedores amarillos».

Para dar a conocer esta comunicación entre los vecinos, Pérez Noriega anunció que en los próximos días se irán colocando carteles informativos en los contenedores de todo el municipio.

Así mismo, volvió a realizar un llamamiento a la población para que no deposite voluminosos en el exterior de los contenedores debido al riesgo de contagio que ello supone para los trabajadores del servicio de recogida de residuos.

Por último, López Estrada agradeció de nuevo el «comportamiento cívico» que están teniendo los torrelaveguenses asumiendo las limitaciones del estado de alarma, así como la labor «importantísima» que realizan los profesionales sanitarios, funcionarios, trabajadores del sector de la alimentación y farmacias, entre otros.

Aplazado el cobro de impuestos por el Covid-19
Comentarios