18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

AMICA

Amica abrirá una librería solidaria en Torrelavega

Amica abrirá una librería solidaria en Torrelavega

La entidad Amica y la Sociedad Cántabra de Escritores (SCE) han suscrito un convenio para poner en marcha en Torrelavega una librería solidaria atendida por voluntarios, a través de la cual se dará "una segunda vida" a los libros donados y se fomentará el gusto por la lectura.

La librería estará ubicada en la calle Ronda Garcilaso, su nutrirá de libros donados por ciudadanos y voluntarios colaborares del proyecto, y en la misma se promoverán charlas literarias, y también se podrán adquirir ejemplares a precios simbólicos, con cuyas ventas financiarán programas de atención a la infancia.

A través del convenio, la Sociedad Cántabra de Escritores se compromete a divulgar el proyecto, fomentar la donación de ejemplares literarios y crear un grupo de "voluntarios del libro" entre escritures, profesores o estudiantes que hagan de libreros varios días a la semana en el local de Torrelavega.

El acuerdo ha sido suscrito hoy lunes por parte de los presidentes de Amica y de la SCE, Mercedes del Hoyo e Isidro Cicero, quienes han destacado que con este proyecto se evita la destrucción de libros, discos cd y dvd e incluso juegos informáticos; se facilita su nueva difusión y se obtiene fondos económicos.

El espacio de venta cuenta con unos 65 metros cuadrados que Amica prevé abrir en las próximas semanas, una vez concluya el inventariado de los cerca de 30.000 libros donados hasta el momento, y que el objetivo es disponer de una herramienta informática para su consulta e incluso para la venta a través de Internet.

Isidro Cicero ha destacado que a través de esta librería se podrán organizar actos que aproximen el libro a todas las personas, dar a conocer las novedades literarias de los autores cántabros, a personas que tienen mayor dificultad de acceso a la cultura, y promocionar la sostenibilidad en el ámbito la cultura.

Junto a ello, ha resaltado que la librería servirá para establecer un punto de encuentro entre quien tiene la inspiración de escribir y quienes disfrutan con la literatura, a la vez que fomentar la lectura inclusiva a todas las edades.

A su vez, Del Hoyo ha recordado que Amica tiene un punto de recogida de libros en la Plaza de Abastos de Torrelavega, pero que las donaciones también se pueden llevar a cabo en las sedes de ka entidad en Santander y la capital del Besaya.

Ha resaltado que Amica pretende destinar los fondos que se obtengan por la venta de libros a su programa de atención a la infancia o a su fondo solidario.

El primero de ellos va dirigido a niños con discapacidad o limitaciones, y la actuación se lleva a cabo en el entorno familiar o en los centros de la entidad de Santander y Torrelavega.

Comentarios