17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El alcalde considera un "paso muy importante" la aprobación del presupuesto de Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. / ALERTA
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. / ALERTA
El alcalde considera un "paso muy importante" la aprobación del presupuesto de Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha calificado de "paso importante" para el Ayuntamiento la aprobación hoy viernes del presupuesto municipal para este año, que asciende a 51,3 millones de euros y que considera "social, inversor y equilibrado".

En un comunicado tras el pleno celebrado este viernes, López Estrada ha agradecido el apoyo a las cuentas del grupo de Torrelavega Sí, además de resaltar la "amplísima mayoría" -17 de 25 ediles de la Corporación- que ha logrado ese documento, respaldo que a su juicio "representa claramente" el sentir de una parte de los ciudadanos.

El presupuesto ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno PRC-PSOE y de Torrelavega Sí, la abstención del PP y en contra de ACPT y Ciudadanos.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega (PRC), ha hecho hincapié en el "carácter social" de este presupuesto, "subiendo aquellas partidas donde es necesario, y porque apuesta por el empleo con políticas que buscan la mejora de la empleabilidad de los torrelaveguenses".

Asimismo, ha destacado su carácter inversor con actuaciones "totalmente necesarias" con las que se quiere llegar a "todas" las actuaciones demandadas por los vecinos y en las que están "representados" los barrios y pueblos del municipio.

Como ejemplo ha citado los saneamientos o acometidas de agua que se van a ejecutar por casi un millón de euros; los 900.000 euros que se van a destinar a "primeras actuaciones" contempladas en el EDUSI; o partidas que van a permitir ejecutar proyectos ya iniciados como puede ser el centro de mayores de La Inmobiliaria.

Respecto a las aportaciones al Gobierno de Cantabria a Torrelavega, Pérez Noriega ha asegurado que el equipo de gobierno PRC-PSOE va a "seguir siendo reivindicativo" y va a seguir exigiendo, por ejemplo, que se destinen 500.000 euros al Parque de Bomberos de Torrelavega. 

Comentarios