23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La ADL oferta un curso de cocina sana totalmente gratuito

Comenzará el 13 de marzo,en horario de tarde. Se ofertan 15 plazas y está dirigido principalmente a personas trabajadoras ocupadas. Se reserva un máximo del treinta por ciento para desempleados. 

La concejala Jezabel Tazón. / ALERTA
La concejala Jezabel Tazón. / ALERTA
La ADL oferta un curso de cocina sana totalmente gratuito

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, dio a conocer una nueva oferta formativa promovida desde el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, en el marco de los planes de formación profesional subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Se trata, indicó, de un curso de cocina sana de 35 horas de duración que se impartirá a partir del 13 de marzo, de lunes a jueves, en horario de 16.45 a 20.25 horas. El curso, ha explicado, es «totalmente gratuito» y está dirigido «preferentemente» a personas trabajadoras ocupadas, si bien, matizó, se reserva un máximo del 30% de las 15 plazas ofertadas a personas desempleadas.

Según explicó la concejal de Desarrollo Local, el objetivo de esta acción formativa es «potenciar» la aplicación de los fundamentos básicos de la dietética con el uso y la aplicación de productos y técnicas culinarias saludables, así como promocionar el concepto de cocina sana dentro de la oferta gastronómica de los establecimientos de restauración tanto en la modalidad de cocina rápida como en la de cocina tradicional.

Respecto a los contenidos teóricos y prácticos que se impartirán, ha explicado que se abordarán los siguientes aspectos: nociones de dietética, dieta mediterránea, cocciones sanas, ensaladas, verduras, legumbres, arroz, pastas, carnes y pescados, algunos platos para comidas de celebración, los ingredientes de la A a la Z,y un pequeño diccionario de salud. Las personas interesadas en participar en este curso o en recibir información sobre el mismo, señaló, pueden dirigirse al Centro Municipal de Formación de Barreda (Avenida de Solvay 22), llamar al teléfono: 942-847100, o consultar la web: www.adltorrelavega.org. 

También destacó que los trabajadores desempleados que realicen el curso podrán optar a varias ayudas (ayuda al transporte, beca de asistencia por discapacidad, ayuda a la conciliación). 

Asimismo, Jezabel Tazón aprovechó la ocasión para hacer un repaso de las actividades formativas que ya se han puesto en marcha con «mucho éxito y buena acogida» dentro de estos Planes de Formación, y para avanzar nuevos cursos. 

Por un lado, se refirió al curso de pastelería, postres para restauración que se impartió en diciembre; al módulo formativo de orientación laboral y promoción de la calidad en la Formación Profesional para el Empleo (FPE) que se está desarrollando en estos momentos; y al curso de cocina para celiacos que se iniciará el próximo 25 de febrero. Y por otro lado, avanzó que está previsto, «en función de la demanda», programar acciones formativas de innovación en la cocina, cocina creativa y de autor, cocina española e internacional, cocina internacional, inglés profesional para servicios de restauración, y seguridad en equipos informáticos. 

Comentarios