23.01.2020 |
El tiempo
jueves. 23.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

ACPT pide de nuevo estudiar la recuperación de la gestión del parking de La Llama

Iván Martínez, concejal de ACPT.
Iván Martínez, concejal de ACPT.
ACPT pide de nuevo estudiar la recuperación de la gestión del parking de La Llama
El grupo de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha reiterado este viernes su petición al equipo de gobierno PRC-PSOE de que se encargue un estudio económico que cuantifique el coste de recuperación del aparcamiento de La Llama, gestionado a través de una concesión a la empresa SIEC.

En un comunicado, la formación recuerda que el convenio de explotación suscrito en 2005 "contenía un auténtico bombazo para la política de movilidad y el urbanismo de Torrelavega", pues en la cláusula 12 se recogía que el Ayuntamiento indemnizaría a la empresa en caso de habilitar nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad.

Esta cláusula ha sido invocada por la empresa en varias ocasiones por considerar un motivo de pérdida de negocio en la explotación del aparcamiento subterráneo que se habiliten aparcamientos gratuitos e distintos puntos de la ciudad.

Así, el Ayuntamiento ha recibido una primera sentencia firme que la obligó a pagar 400.000 euros a SIEC, y la empresa ha anunciado que presentará otra demanda por los perjuicios de los años 2015, 2016 y 2017, que podría ascender a más de dos millones de euros.

"Además del enorme agujero económico que supone esa desfachatez de convenio, nos encontramos con una amenaza económica que condiciona la movilidad y por tanto el urbanismo de Torrelavega", afirma ACPT.

Por todo ello, y dado que aún restan 36 años de concesión en la gestión del aparcamiento, la formación reclama que se estudie la el posible rescate y las consecuencias económicas de ello.

loading...
Comentarios