23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ASAMBLEA CIUDADANA POR TORRELAVEGA

ACPT impulsa un programa de actividades de "carácter crítico" para su precampaña

"Estamos capacitados para gobernar y ahora es el momento", dicen desde la asamblea

ACPT impulsa un programa de actividades de "carácter crítico" para su precampaña

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha decidido impulsar un programa de actividades de "carácter crítico" para su precampaña y organizará iniciativas como mapeos, paseos colectivos o intervenciones urbanas artísticas desde enero hasta abril.

La asamblea quiere que su campaña electoral sea "densa, colectiva y reflexiva" y, por ello, quiere implicar a la ciudadanía fomentando "una cultura política crítica y proactiva" y recogiendo propuestas vecinales que "habitualmente no llegan a los partidos o no son escuchadas".

A partir de enero, ACPT organizará tres mapeos colectivos, iniciativa que sirve para tomar decisiones de una manera "abierta, útil y transversal". Se realizarán tres sesiones, la primera bajo el título 'La ciudad de los cuidados', donde se tratarán aspectos relacionados con la vida cotidiana y la salud comunitaria.

En una segunda sesión denominada 'Disfrutar de la ciudad' se abordará la vida en común desde la perspectiva de la cultura, el deporte y el ocio. Por último, con el título 'Una ciudad viva', esta sesión analizará el entorno en relación a sus zonas verdes, los espacios deteriorados y la protección del territorio.

Dentro de la iniciativa 'Jane's walk' que homenajea a la activista y urbanista Jane Jacobs, ACPT organizará recorridos por Torrelavega como oportunidad para "convertir la ciudad en algo que se puede amar y resignificar". Se harán cuatro recorridos centrados en el patrimonio histórico, artístico e industrial, los espacios culturales y de ocio, la especulación urbanística y la historia popular de la ciudad.

En cuanto a las intervenciones artísticas, se harán en fachadas, solares infrautilizados, itinerarios peatonales... y las llevarán a cabo artistas, urbanistas y activistas internacionales y locales.

De cara a la próxima cita electoral, desde la asamblea creen que "estamos preparados para gobernar y este es el momento, porque Torrelavega no puede perder ni un segundo más y debe recuperarse por sus vecinos".

"Tenemos ganas y estamos listos. Estos últimos cuatro años nos han demostrado a nosotros mismos y cualquier vecino con ojo crítico que las únicas propuestas con sentido y encaje en una Torrelavega distinta son las de la ACPT", han reivindicado.

Comentarios