22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

MUNICIPAL

ACPT denuncia "paralización" en los Servicios Sociales de Torrelavega

ACPT denuncia "paralización" en los Servicios Sociales de Torrelavega

El grupo de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado la "paralización" del departamento de Servicios Sociales, ya que once meses después de que se presentasen las solicitudes para el Fondo Extraordinario de Suministros Básicos de 2018 siguen sin resolverse 274 de las 919 presentadas.

En un comunicado, la formación ha detallado este jueves que en la última la Comisión de Bienestar Social se informó que en el último mes "tan solo se han resuelto 15 expedientes", pese a que durante estos treinta días la plantilla del departamento "se ha encontrado operativa al cien por cien".

Para ACPT, "llama la atención" que con más plantilla durante este último mes "se han resuelto todavía menos expedientes que los 23 que se tramitaron en agosto", cuando había personal de vacaciones o de permisos.

Por ello, califica de "vergonzoso" que en la actualidad haya 274 familias "pendientes durante 11 meses" para saber si les corresponde una ayuda que tiene un carácter de emergencia para solucionar situaciones de urgente necesidad como el pago de deudas de alquiler, de suministros o la compra de alimentos.

En este sentido, la formación llama la atención que esta baja actividad ocasionó al Ayuntamiento hace unos meses la pérdida de casi 250.000 euros provenientes del Gobierno de Cantabria.

ACPT ha opinado que "es necesaria, cada vez con más urgencia, una reestructuración del servicio" para solventar todos estos problemas, y por ello reclama al equipo de gobierno PRC-PSOE que "tome las medidas necesarias" para ello.

Además, afirma que la concejala de Servicios Sociales, Laura Romano, "no puede continuar con la política del avestruz, escondiendo la cabeza como si no ocurriese nada esperando que la situación se resuelva por sí sola". 

Comentarios