20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

MUNICIPAL

ACPT denuncia "parálisis" en el servicio de Contratación de Torrelavega

ACPT denuncia "parálisis" en el servicio de Contratación de Torrelavega

El grupo de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado la "parálisis" que, a su juicio, se produce en el servicio municipal de Contratación, en el que por falta de recursos humanos solo se ha podido licitar una obra en los últimos cuatro meses.

En un comunicado, la formación ha culpado este lunes de la situación al alcalde de la ciudad, Javier López Estrada (PRC), a quien hace "responsable político" de la misma, por no haber tomado medidas pese a las denuncias formuladas en distintas comisiones como las de Hacienda o de Obras en los últimos meses.

Para ACPT, licitar en cuatro meses solo una obra -la mejora de accesos al barrio Covadonga- es "un claro ejemplo de la parálisis que deambula de una forma constante y permanente por nuestro Ayuntamiento" sin que el equipo de gobierno "de ni un solo paso para solucionarlo".

Como ejemplo de ello, la formación cita los casos de proyectos como la reforma del Centro Cívico de Sierrapando, la zona deportiva de Ganzo, el aparcamiento en altura, el plan de asfaltado o el área de autocaravanas, obras "a la espera de que de una vez por todas se saquen a licitación".

Se insiste en que el servicio de Contratación "es un departamento estratégico" en el día a día del Ayuntamiento, pues cualquier obra, servicio u ocupación de vía publica tiene que pasar por el mismo, pero que la falta de personal "lo convierte en un cuello de botella".

Además, ACPT denuncia que hay otros departamentos en el Ayuntamiento con una problemática similar al de Contratación, como es el caso de Servicios Sociales.

Comentarios