17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Abierto el plazo para optar a veintidos viviendas protegidas en Campuzano

Estarán destinadas a jóvenes residentes en la comunidad cántabra de entre 18 y 35 años en régimen de alquiler social, con un precio medio de 287 euros, según informa el Gobierno regional

Autoridades visitando las viviendas. / ALERTA
Autoridades visitando las viviendas. / ALERTA
Abierto el plazo para optar a veintidos viviendas protegidas en Campuzano

La Dirección General de Vivienda, dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, ha abierto el plazo para optar a una de las 22 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que el Gobierno de Cantabria está construyendo en el barrio de Campuzano. La totalidad de las viviendas que forman parte de esta promoción estarán destinadas a jóvenes residentes en Cantabria de entre 18 y 35 años en régimen de alquiler social, con un precio medio de 287 euros, informa el Gobierno regional en un comunicado. Aquellos jóvenes interesados en optar a una de estas casas deben estar empadronados en Cantabria con, al menos, un año de antigüedad a la fecha del sorteo, no ser propietarios de vivienda y tener unos ingresos mínimos de la unidad familiar de entre 1,5 y 3 veces el IPREM (entre 11.279,38 y 22.558,77 euros). Además, es necesario estar inscrito en el Registro Público de Demandantes de Viviendas del Gobierno de Cantabria.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 29 de febrero a través de los formularios online habilitados en las páginas web de Gesvican (www.gesvican.es), Vivienda (www.viviendacantabria.es) o Ayuntamiento de Torrelavega (www.torrelavega.es). Además, también se puede enviar este formulario una vez cumplimentado al correo electrónico [email protected] La relación completa de solicitudes se publicará en la primera semana de marzo, abriéndose un plazo de diez días para subsanar errores, ya que el sorteo de las viviendas está previsto que se celebre en la segunda quincena de marzo. La promoción de 22 viviendas es fruto de la colaboración entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y el Ministerio de Fomento, ya que el Consistorio ha cedido el terreno para la edificación, y la obra ha sido financiada por las otras dos administraciones. 

Del total de las viviendas, 14 son de dos dormitorios y 8 de tres, y en conjunto cada uno de ellas incluye plaza de aparcamiento en superficie, además de contar con una de las casas adaptada para personas con movilidad reducida.

La inversión pública ha sido de casi dos millones de euros, de los que aproximadamente las dos terceras partes los ha aportado la Dirección General de Vivienda y el resto el Gobierno de España.

loading...
Comentarios