20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El 92% de los participantes en la VI Lanzadera de Empleo de se ha incorporado al mercado laboral

El Ayuntamiento ha solicitado la realización de dos lanzaderas más, que arrancarán en octubre, con una de ellas específica para jóvenes

El 92% de los participantes en la VI Lanzadera de Empleo de se ha incorporado al mercado laboral

El 92 por ciento de los 28 participantes de la VI Lanzadera de Empleo de Torrelavega, desarrollada de diciembre de 2018 a mayo de 2019 en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica, se han incorporado ya al mercado de trabajo.

Así lo ha detallado la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, quien ha anunciado que el Ayuntamiento solicitará la realización de dos lanzaderas más que arrancarán en octubre y una de ellas será específica para jóvenes.

Ha recordado que las lanzaderas de empleo de Torrelavega están organizadas por la Agencia de Desarrollo Local en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo con el objetivo de "crear un espacio común en el que reciclarse y apoyarse para lograr, a través del trabajo en equipo, mejorar su empleabilidad e incrementar sus posibilidades de acceder al mercado de trabajo".

En relación al balance de la sexta lanzadera de empleo desarrollada, Tazón ha explicado, en un comunicado, que 26 de los participantes han encontrado ya un puesto de trabajo y los dos restantes continúan en proyectos de formación.

Ha explicado que entre los participantes había profesionales de distintos perfiles: arquitectos, ingenieros, delineantes, topógrafos, titulados en Económicas o Administración de Empresas, auxiliares administrativos y jovenes con titulaciones y formaciones profesional vinculadas al medio ambiente y también técnicos de laboratorio.

También entre los participantes en la lanzadera de empleo había personas con baja cualificación o sin ellas pero con conocimientos y amplia experiencia laboral, que les ha permitido incorporarse al mercado laboral en empleos del sector del comercio y atención al cliente; en hostelería o en empresas de trabajo de cadenas de producción.

De los 28 participantes, 17 eran mujeres y 11 hombres. En cuanto a la edad, había 23 que tenían entre 35 y 57 años, aunque también había cinco jóvenes de menos de 30 años. La edad media de los beneficiarios de la VI Lanzadera de Empleo ha sido de 45 años.

La lanzadera ha contado con la ayuda de una coordinadora, que ha organizado tanto actuaciones de carácter individual como talleres grupales.

En las sesiones se han abordado aspectos relacionados con la búsqueda de empleo, algunas de carácter práctico, como han sido la elaboracion de un currículum creativo por competencias profesionales o sobre el uso de la red social Linkedin como herramienta profesional "clave" para la empleabilidad.

También los participantes han aprendido técnicas de entrevista con ofertas reales de empleo o han recibido nociones de coaching, de técnicas de venta y atención al cliente o de dinámicas de comunicación.

Además, lo participantes han realizado visitas a empresas y se han reunido con emprendedores.

SOLICITUD DE DOS NUEVAS LANZADERAS, UNA PARA JÓVENES

En cuanto a las dos lanzaderas que se han solicitado y que comenzarán a partir de octubre, Tazón ha explicado que las personas interesadas en participar podrán informarse e inscribirse en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT Naves Nido), o bien llamando a la Agencia de Desarrollo Local al teléfono 942847100.

Tazón ha destacado "los elevados niveles de inserción" en el mercado laboral que han conseguido los participantes en las últimas ediciones de las lanzaderas dde empleo.

Comentarios