14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Unos 300 deportistas disputan el sábado el ciclocross Ciudad de Torrelavega

Unos 300 deportistas de distintos lugares de la región disputarán este sábado, a partir de las nueve de la mañana, la quinta edición del ciclocross Ciudad de Torrelavega Memorial Félix Gómez, prueba que este año es también valedera para el Campeonato de Cantabria de la especialidad.

Presentación del evento deportivo. / ALERTA
Presentación del evento deportivo. / ALERTA
Unos 300 deportistas disputan el sábado el ciclocross Ciudad de Torrelavega

La prueba se disputará en el complejo deportivo Óscar Freire y en la zona anexa junto al río Besaya conocida como 'El patatal', un circuito que tendrá unos 3.200 metros de cuerda y que debido a la ausencia de lluvia en los últimos días es previsible que sea muy rápido para los participantes.

En la presentación del evento, el concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, y el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Rivero, han resaltado la importancia de la prueba, ya que servirá para decidir los campeones regionales de ciclocross.

Por su parte, los representantes del Club Cicloturismo Cantabria y de la Escuela Municipal de Ciclismo, Ángel Luis Gómez y José Ángel Gómez, han detallado que la competición estará abierta a las categorías de promesas, principiantes, alevines, infantiles, cadetes, júnior, sub23, máster 30, 40, 50 y máster 60 y élite.

Respecto a las características del circuito, Rivero ha destacado que, además de "precioso" es "de lo mejor que hay en España" para la práctica del ciclocross.

Por su parte, el concejal de Deportes ha agradecido el "apoyo incondicional" de la Federación Cántabra de Ciclismo a esta prueba y ha reconocido el "gran trabajo" que vienen realizando tanto el Club Cicloturismo Cantabria como la Escuela Municipal por este deporte.

En particular, se ha referido a Félix González y al esfuerzo que realizó por la "recuperación" del ciclocross en Torrelavega.

Comentarios