19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PUERTO ENERGÍA

Viesgo pone primera piedra de nueva subestación eléctrica en Puerto Santander

La compañía de infraestructuras energéticas Viesgo ha puesto hoy la primera piedra para la construcción, con una inversión de 7,8 millones de euros, de una nueva subestación en el Puerto de Santander, que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2019.

 

Viesgo pone primera piedra de nueva subestación eléctrica en Puerto Santander

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas ha presidido el acto junto con el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla; el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, coincidiendo todos ellos en señalar al Puerto como motor de la economía regional.

Antoñanzas y González, antes de proceder a la colocación de la primera piedra de la nueva infraestructura energética, han apuntado que la subestación permitirá dar respuesta al previsto incremento de la demanda energética en el Puerto.

En la misma línea, Miguel Ángel Revilla ha considerado que para mejorar la competitividad del Puerto de Santander en relación a otras infraestructuras portuarias del norte de España era "imprescindible" acometer la construcción de la nueva subestación.

Y ha opinado que se trata de una "grandísima obra", porque su importancia no debe medirse en función de la inversión prevista, sino del efecto que va a tener sobre el futuro del Puerto que, a su juicio, será "enorme".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria ha considerado que el "aterrizaje con voluntad de permanencia" de Viesgo es un "hito muy importante" para el Puerto.

González ha precisado que se trata de una concesión (la 291 que hay en el Puerto) que se otorga por un plazo de 45 años, para la construcción de una subestación que tendrá una superficie de 1.800 metros cuadrados, a los que hay que añadir otros 440 de subsuelo, para las líneas subterráneas que proporcionarán la alimentación energética de la planta.

Comentarios