29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SOLIDARIDAD

Viesgo celebra en Santander su carrera nocturna y solidaria

El dinero de las inscripciones se destinará íntegramente a la asociación Buscando Sonrisas para un proyecto de humanización de quirófanos infantiles en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Preparados para tomar la salida junto al Palacete del Embarcadero en Santander. / José Ramón
Preparados para tomar la salida junto al Palacete del Embarcadero en Santander. / José Ramón
Viesgo celebra en Santander su carrera nocturna y solidaria

Viesgo celebró ayer su carrera nocturna en Santander, que volvió a tener, además, un carácter solidario ya que el dinero de las inscripciones se destinará íntegramente a la asociación Buscando Sonrisas para un proyecto de humanización de quirófanos infantiles en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Para la prueba se habían diseñado diferentes circuito en función de la edad de los participantes. En el dirigido a los menores de 12 años se llevaron a cabo dos carreras diferentes, una de 500 metros para los más pequeños (de 3 a 7 años), que tenían que ir acompañados obligatoriamente por un adulto y otra para los de 8 a 12 años, que recorrieron solos un kilómetro. La marcha y las carreras de 5 kilómetros y los 10 arrancaron posteriormente. La prueba tipo marcha, en la que se recorren dos kilómetros, permite la participación de personas de todas las edades y condiciones físicas, incluidas personas con discapacidad o incluso personas con carritos o sillas de bebés, resultando una prueba inclusiva en la que lo importante es disfrutar y demostrar cada uno lo mejor de sí mismo. Los precios de las inscripciones iban desde los 2 euros de las carreras infantiles hasta los 7 de la marcha y las carreras de adultos. Hubo precios reducidos para familias numerosas, personas con discapacidad y grupos de 10 o más personas. La zona de salida para todas las carreras fue junto al Palacete del Embarcadero, en el área cercana al Centro Botín, mientras que las carpas de inscripciones y de recogida de dorsales se instalaron en los propios jardines de Pereda, junto al templete.

linternas. Al igual que en años anteriores, todos los participantes fueron obsequiados con linterna frontal, camiseta, dorsal y mochila. Y es que este año, de nuevo, una característica destacada de la carrera fue la linterna frontal que portaron todos los corredores y con la que iluminaron las calles de la ciudad a su paso.

Con la denominada Viesgo Night Race, la compañía regresa un año más a las calles de Santander con el objetivo de promover los valores del deporte en familia, la inclusión y la solidaridad entre todos sus participantes, a la vez que el importe de la inscripción se destina íntegramente a apoyar una causa solidaria.

novedades. Como novedad, este año Viesgo apostó por fomentar la inclusión a través de varias medidas. Por una parte, con precios especiales para personas con algún grado de discapacidad y, además, la prueba contó con integrantes de la Obra San Martín de Santander y de la Fundación Asilo de Torrelavega para colaborar en las distintas acciones de organización, atención a los corredores y entrega de dorsales.

Además, las personas que no pudieron participar en la carrera tienen la opción de donar una cantidad económica para llevar a cabo el proyecto de Buscando Sonrisas. Esto se puede hacer a través de la web www.viesgonightrace.es mediante la compra de un «dorsal kilómetro cero».

Comentarios