20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

NAVIDAD

Una veintena de coros participan en el II Maratón de Villancicos de Santander

La concejal de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez presenta el II Maratón de Villancicos de Santander. / ALERTA
La concejal de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez presenta el II Maratón de Villancicos de Santander. / ALERTA
Una veintena de coros participan en el II Maratón de Villancicos de Santander

Una veintena de coros, colegios y agrupaciones musicales participarán del 18 al 29 de diciembre en el II Maratón de Villancicos de Santander, que se celebrará en la plaza de Atarazanas todos los días, excepto el 24 y el 25, a las 19.00 horas.

La concejal de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha señalado en una nota de prensa que esta actividad permite "recuperar la tradición del villancico navideño", una costumbre que, a su juicio, deben conservar los más pequeños.

Tras "el éxito" cosechado el año pasado, el Ayuntamiento ha organizado de nuevo este evento, que amenizará la Navidad santanderina implicando a personas de todas las edades.

Según ha destacado la edil, se trata de una actividad no competitiva que busca reunir a santanderinos y visitantes en torno a esta tradición, "fomentando el espíritu navideño y de unidad".

Este segundo Maratón de Villancicos ofrecerá dos turnos independientes de aproximadamente media hora cada uno, en los que los participantes podrán interpretar villancicos tradicionales, populares y otros más actuales.

El público asistente podrá sumarse a la celebración ya que se repartirán las letras de los villancicos de forma impresa.

En esta ocasión participarán los coros Polifónico Voces de Santander y Asociación Eulalio Ferrer, el miércoles 18 de diciembre; el Colegio María Reina Inmaculada y la Coral Jorge Manrique, el día 19; y la Coral Sardinero y el Coro Montañés "El sabor de la Tierruca", el viernes 20.

Al día siguiente se sumarán al maratón el Coro Cañadío, la Sociedad Amigos del Arte y el Coro Salesianos. El domingo, 22 de diciembre, actuarán los coros de las Carmelitas Samaritanas de Valdedios, Mercedarias y Cumbalán.

El lunes será el turno de La Rondalla Coro Ciudad de Santander y del Coro Ronda El Tuberuco.

El Polifónico de Unate actuará el jueves 26, mientras que el viernes 27 se subirán al escenario los alumnos de la Academia Coral Ciudad de Santander.

Por último, los días 28 y 29 de diciembre interpretarán nuevos villancicos los coros de la Iglesia Ortodoxa y el Colegio Jardín de África, así como de la primera Zambomba Flamenca Ciudad de Santander, respectivamente.

La concejal ha agradecido la participación de todos los colectivos y ha asegurado que el objetivo de esta actividad es reunir el mayor número posible de voces que pongan música durante esos 10 días a la Navidad santanderina y "recuperar esa atmósfera especial que tanto gustó hace un año, con la celebración de la primera edición".

Comentarios