09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRANSPORTE

TUS adopta desde martes horario invierno con seis nuevos autobuses híbridos

TUS adopta desde martes horario invierno con seis nuevos autobuses híbridos

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander adoptará desde el próximo martes, 1 de octubre, los horarios de invierno y se incorporan al servicio seis nuevos autobuses híbridos.

Como es habitual cada año, entre el 1 de octubre y el 30 de junio, el principal cambio será el refuerzo de los servicios con origen o destino en el campus universitario, de forma que las líneas 3 y 4 prolongarán sus recorridos hasta la Universidad de Cantabria (UC) para dar cobertura a estudiantes, profesorado y personal no docente.

Además, desde el 1 de octubre entrará en funcionamiento la línea intermodal, una lanzadera que conecta las Estaciones y el campus de Las Llamas, en combinación con la llegada de los trenes de Renfe, cubriendo los horarios de entrada y salida en el campus.

Para facilitar la información a los vecinos y usuarios, el TUS ha editado librillos sobre los recorridos y horarios de cada línea, disponibles en las oficinas del servicio en la calle Castilla, en el centro de control de la Alameda, en el servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Jardines de Pereda. Igualmente, puede descargarse en http://www.tusantander.es/.

El nuevo horario en el TUS coincidirá con la llegada de seis nuevos autobuses híbridos que van a incorporarse a la flota, a la que se sumarán también próximamente tres microbuses.

La mayoría de las líneas del servicio de transporte urbano de Santander no registrarán cambios, que sí afectarán a las líneas 3, 4, 5-C1 y C2, 7C2 y líneas nocturnas.

En el caso de la línea 3 (Ojaiz-Paseo de Pereda), prolongará su recorrido hasta el Rectorado de la UC, de lunes a viernes, y durante los fines de semana y festivos llegará al Intercambiador del Sardinero.

La línea 4 (Barrio Pesquero-Sardinero) ampliará el recorrido a determinadas horas para dar cobertura a los estudiantes y demás personal que acude al Campus, solamente en los días laborables.

Por lo que respecta a las líneas 5C1 y 5C2 (General Dávila), a partir del 1 de octubre la prolongación hasta la plaza de Italia funcionará sólo en fines de semana y festivos, a partir de las 11.00 horas.

Además, la línea 7C2, entre las 06:58 horas y las 08.33 horas, -coincidiendo con las entradas a las clases-, discurrirá por el túnel de Puertochico.

Por último, las tres líneas nocturnas funcionarán las noches de los viernes y sábados.

Comentarios