19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Tetuán acoge este domingo el Mercado de Productores Cántabros

Presentación del mercado en Tetuán. / ALERTA
Presentación del mercado en Tetuán. / ALERTA
Tetuán acoge este domingo el Mercado de Productores Cántabros
El barrio de Tetuán, de Santander, acoge este domingo el Mercado de Productores Cántabros con 24 puestos y "todas las medidas de seguridad" por la COVID-19, y será el primero de esas características tras el estado de alarma por la pandemia, con el objetivo de reivindicar la calidad de los productos locales.

El mercado abrirá de 11.00 a 19.00 horas y estará ubicado en el parque Pedro Poveda, donde se habilitarán 22 tiendas para 24 puestos de productos de alimentación.

La feria se ha presentado hoy en el Gobierno regional, en un acto en el que han participado el consejero de Alimentación, Guillermo Blanco; la concejal de Comercio y Mercados de Santander, Miriam Díaz; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; y Jaime Rodríguez, de la Asociación de Comerciantes de Tetuán.

Se venderá una amplia variedad de alimentos como quesos, vinos, sobaos, quesadas, empanadas, dulces, huevos, patatas fritas, sidra, miel, orujo, mermeladas, arándanos, moras, helados y todo tipo de productos de la huerta ecológica.

Guillermo Blanco ha destacado que es la primera feria "post-COVID" que se celebra en Cantabria, ya que hasta la fecha se han tenido que suspender una docena de mercados por el virus.

El consejero ha detallado varias iniciativas llevadas a cabo por el Ejecutivo regional para fomentar el consumo de productos locales en los últimos meses, como la entrega de alimentos cántabros a la Cocina Económica y el Banco de Alimentos, con una inversión de 200.000 euros.

"Se sumará más dinero si hiciera falta, con el objetivo no sólo de distribuir los excedentes de productos, sino también de abastecer a una demanda cada vez más creciente, por desgracia", ha dicho.

El titular de Alimentación ha agradecido su trabajo a los productores de Cantabria, que, como ha recordado, no han parado de trabajar durante la pandemia a pesar de que sus canales de distribución estuvieran parados.

Y ha hecho un llamamiento, como el resto de participantes en la presentación, a acudir a esta feria en Tetuán, un barrio "maravilloso" en el que se podrán encontrar "los mejores" productos el domingo en un mercado "seguro y con todas las medidas sanitarias", al que ha invitado a los cántabros a asistir.

"Es el momento de apoyar a los productores que no pararon durante el confinamiento y siguieron trabajando para que todos tuviéramos alimentos y no hubiera desabastecimiento, por lo que ahora debemos devolverles el gran esfuerzo que han realizado consumiendo producto local", ha señalado la concejal del Ayuntamiento de Santander.

La edil ha manifestado que muchos de estos artículos representan "una importante" muestra de los productos locales que cuentan con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida u otros sellos de calidad.

Y ha explicado que con esta iniciativa se busca promocionar las excelencias de unos productos basados en "la singularidad y el saber hacer de los profesionales que han transmitido sus conocimientos de generación en generación".

Con este mercado, ha incidido Díaz, se cumple una de las medidas incluidas en el plan de choque "Santander a Punto", ya que genera nuevas iniciativas comerciales de calle dirigidas al comercio del producto para estimular y dinamizar otras zonas de Santander.

De esta forma, ha anunciado que su Concejalía ha preparado un calendario de mercados para promocionar los productos de calidad en Santander, que incluirá también otras zonas como la Alameda de Oviedo.

Estas medidas de promoción del consumo para el comercio y mercados en Santander conllevan una inversión cercana al millón de euros por parte del Consistorio.

Jaime Rodríguez, en representación de los comerciantes de Tetuán, ha llamado a apoyar a los productores cántabros, que, a su juicio, son "lo mejor de lo mejor". 

Tetuán acoge este domingo el Mercado de Productores Cántabros
Comentarios