19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sorprendido un furtivo pescando cachón en la Bahía de Santander

Sorprendido un furtivo pescando cachón en la Bahía de Santander

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria ha denunciado a un vecino de Santander por pescar cachón en una embarcación de recreo con artes profesionales. El hombre había estado faenando en la zona de la bahía de Santander y había capturado seis cachones de gran tamaño.

La Guardia Civil ha redactado un informe-denuncia dirigido a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, al considerar que este individuo ha cometido una infracción grave que puede llevar aparejada una sanción de hasta 6.000 euros.

El hombre fue sorprendido en el dispositivo de vigilancia para prevenir la pesca furtiva que estableció en la zona de la bahía de Santander el Servicio Marítimo de la Guardia Civil la noche del 27 al 28.

Sobre las 4.00 horas, los agentes detectaron a una pequeña embarcación a motor de cinco metros de eslora que navegaba sin luces y que se dirigía hacia el Barrio Pesquero de Santander.

El bote fue seguido discretamente por una embarcación semirrígida del Servicio Marítimo de la Guardia Civil hasta la zona de atraques de embarcaciones de recreo del Pesquero.

Una vez en puerto, los agentes procedieron a identificar al único ocupante y a inspeccionar la barca, en la que encontraron una red de unos 100 metros de longitud y seis cachones de grandes dimensiones.

Tras este hallazgo, se informó al citado hombre de la prohibición del uso de artes de pesca profesionales, como las redes intervenidas, en embarcaciones de recreo, y se intervinieron los efectos utilizados para la pesca. Las capturas fueron entregadas al centro benéfico 'Casa Hogar Belén' de Santander.

Comentarios