19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

FESTIVAL INTERCULTURAL

El sonido del saxo y las creaciones artísticas del Centro de Danza Alexmar protagonizan la jornada de hoy

Centro de Danza Alexmar.
Centro de Danza Alexmar.
El sonido del saxo y las creaciones artísticas del Centro de Danza Alexmar protagonizan la jornada de hoy

La jornada de este lunes, que inicia la primera semana completa de actividad del Festival Intercultural, tiene como protagonista estelar al dúo Solo Saxo, compuesto por Diego y David, este último cantante, y que proponen a través del sonido de su saxo y su voz un recorrido por las mejores canciones y temas del mundo clásico, pop, rock, baladas, jazz, latino y fiesta y pop electrónico. La actuación estelar de Solo Saxo tendrá lugar a las 22 horas en el Escenario principal.

Antes de esta presentación, a las 19:30 y 21:15 horas ofrecerán sus creaciones especiales para el Festival los artistas del Centro Profesional de Danza Alexmar, que imparte las Enseñanzas Elementales y Profesionales de la danza clásica y española. Por ello, las coreografías que presentarán están inspiradas en la tradición del ballet clásico, la danza española y las danzas urbanas.

Por último, mañana debutan las Asociaciones de Inmigrantes y Residentes en Santander y Cantabria en el escenario del Festival, y será a las 20:30 cuando actúen los miembros de Faercan-Sin Fronteras, uno de los colectivos que impulsan la actividad solidaria del Festival.

Comentarios