17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sol Cultural recibe el verano con numerosas y variadas actividades

  • La calle del Sol acogió ayer, de 9 a 13 horas, la décima edición del Concurso de Pintura rápida que se organiza junto al colectivo de artistas cántabros SigloXXI
  • La música regresó con ‘Percusiones’
Actuación musical en la calle del Sol. /  J.R.
Actuación musical en la calle del Sol. / J.R.
Sol Cultural recibe el verano con numerosas y variadas actividades

La asociación Sol Cultural recibe el verano con un variado programa de propuestas gratuitas para todos los públicos. Incluyen música, teatro y cine y, además, este año se conmemorará el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y del festival Wookstock. Con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa (FSC), estas fiestas -que se celebran desde hace una década en torno al día más largo y la noche más corta del añoincluyen en la calle del Sol y varios espacios de la zona, talleres, conciertos, proyecciones, concursos, charlas, exposiciones y teatro.

Y es que el solsticio de verano es un motivo de celebración para la asociación Sol Cultural, que trabaja para acercar la cultura a la gente a través de distintas iniciativas y a lo largo de todo el año.

En esta ocasión, la programación recuerda, por una parte, el cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la luna, en 1969, y al mismo tiempo, conmemorará el legendario festival de Woodstock, durante un de semana de agosto de 1969 que reunió a emblemáticas bandas de la época y juntas se manifestaron con su música en favor de la paz en Bethel, Nueva York. Gran parte de las propuestas se instalaron en la calle del Sol ayer sábado. De 9 a 13 horas tuvo lugar la décima edición del Concurso de Pintura Rápida que organizan junto al colectivo de artistas cántabros Siglo XXI. Las inscripciones se realizaron en Espacio Espiral. 

Además, a partir de las 10 horas se pusieron a la venta libros de segunda mano en la librería Roales y se realizó una demostración de juegos de tablero con la asociación Estela Octarina en el callejón Salomón. Este mismo colectivo coordinó una partida de Rol a las 12 horas. 

ENTREGA DE PREMIOS. Se entregaron los premios del concurso de pintura rápida a las 13.45 y la tradicional comida popular comenzó a las 15 horas. El escenario se preparó para el concierto de ‘Jaguayano’, compositor de música reggae, rumba y pop playero. Fue a las 14 horas. La música regresó a la calle a las 20.30 horas con ‘Percusiones’, a cargo de Kepaké y para los más pequeños hubo juegos y talleres a las 12.30 y las 16 horas. 

También hubo espacio para el teatro gracias a las micro-representaciones de Espacio Espiral, que interpretó ‘La Candidata’ a las 18 horas y a Ábrego Teatro con ‘Punto final’ a las 18.30. Ambos espectáculos pudieron verse en el callejón. La entrega del Pin recayó este año en Marcos Díez, poeta y director de la Fundación Santander Creativa (FSC) hasta hace poco. 

Cerró la programación del sábado ‘Alice & The Wonders’, que actuó en el escenario a las 22 horas. Una formación con unas bases muy definidas que bebe principalmente de la música negra de mitad del siglo XX. 

Comentarios