24.04.2024 |
El tiempo

Seguridad en las boleras

  • Hazas de Cesto colabora con la Peña Bolística Beranga en materia de seguridad sanitaria  
  • La Federación Cántabra de Bolos facilitará gel hidroalcohólico a cada peña de las Ligas regionales
Partido disputado en la bolera ‘El Ferial’ de Beranga. / ALERTA
Partido disputado en la bolera ‘El Ferial’ de Beranga. / ALERTA
Seguridad en las boleras

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto anunció que garantizará la seguridad sanitaria de los participantes en la liga regional de bolo palma, que comienza este fin de semana en el Ferial de Beranga, con desinfección integral, aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento. Asimismo, el Consistorio señaló ayer que se ha comprometido a dotar a la peña Bolística Beranga de los medios necesarios para prevenir el contagio de la Covid-19 y subvencionar parte de los gastos de la reapertura.

Si bien se realizará una limpieza y desinfección en profundidad el día previo a los encuentros, también se entregará a la directiva de la peña bolística el material preventivo contra contagio.

El Consistorio y la directiva llegaron a un acuerdo para que la peña Bolística se encargue de limitar el aforo y la colocación del público cumplimentando los protocolos marcados por la Federación Cántabra de Bolos, entre los que destaca el uso de mascarilla obligatorio y distanciamiento entre personas de, al menos, 1,5 metros.

Según señaló el teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez, el equipo de gobierno está trabajando «duramente» para que cada espacio que se reabre cuente con las «medidas de seguridad sanitarias óptimas».

El edil quiso recordar que en el municipio hubo tres casos de contagio y que su «gran preocupación es evitar los rebrotes».

Llano Martínez destacó que se reparó el aseo de la bolera y se vertió nueva grava para mejorar el corro de juego.

Federación Cántabra. La Federación Cántabra de Bolos comunicó que va a facilitar gel hidroalcohólico a cada peña participante en las Ligas Regionales.

Las peñas que estén interesadas, deberán acudir a retirarlo a la sede que se les indica a continuación y en el siguiente horario.

Torrelavega - bolera ‘Severino Prieto’. Jueves 2 y viernes 3 de julio en horario de 16 a 19 horas.

La Cavada - bolera ‘La Encina’. Jueves 2 de julio de 11 a 13 horas y viernes 3 de julio de 18 a 20 horas

Santander – bolera ‘Mateo Grijuela’. Miércoles 1 de julio de 17 a 20 horas y jueves 2 de julio de 16 a 19 horas.

Seguridad en las boleras
Comentarios