26.01.2020 |
El tiempo
domingo. 26.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Santander y otros municipios encienden este jueves su alumbrado navideño

Santander y otros municipios encienden este jueves su alumbrado navideño

Santander y otros municipios de Cantabria encenderán este jueves, 5 de diciembre, coincidiendo con el inicio del puente, el alumbrado navideño e iniciarán sus programaciones de actos festivos.

En la capital cántabra, la fiesta comenzará a las 18.00 horas con animación a cargo de los personajes infantiles preferidos de los más pequeños y una sesión de baile de Navidad organizada en colaboración con la asociación de vecinos La Encina.

Por su parte, la Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá un concierto para público infantil y familiar en el que sonarán piezas de jazz, blues, mambo o swing con las que versionarán algunos de los villancicos más populares. Además, acompañará durante su actuación al coro infantil de más de ochenta niños y niñas del colegio María Reina Inmaculada.

En compañía de las actuaciones de música y baile, cerca de 300 chicos y chicas decorarán el árbol de Navidad del Ayuntamiento de Santander. Las guirnaldas, bolas y adornos navideños han sido realizadas a mano por ellos mismos en los centros Obra San Martín, Fundación Síndrome de Down, Colegio de Educación Especial Fernando Arce, ACANPADAH, ASPACE, FESCAN, AMPROS, FEAPS, CADAH, ANDARES, AMICA, COCEMFE y ONCE.

Todos estos niños participarán junto a la alcaldesa, Gema Igual, en el encendido oficial del alumbrado navideño, que tendrá lugar a las 19.30 horas, y que está formado por alrededor de 1.300.000 puntos de luz darán color.

Juntos, pulsarán el botón que encenderá las bombillas, -todas ellas con tecnología LED-, que están repartidas por toda la ciudad, así como la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, en la que de nuevo este año se proyectarán imágenes y motivos navideños combinados con sonido envolvente en toda la plaza.

Minutos antes del espectáculo de luz y color, en el que nuevamente colaborarán de forma desinteresada un grupo de voluntarios del Colegio La Enseñanza, Cruz Roja y Protección Civil, una voz infantil sorprenderá a todos los asistentes.

Además de Santander, Camargo también encenderá su iluminación navideña con una gran fiesta para público infantil y familiar que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la plaza de La Constitución.

En Suances, las luces de Navidad se encenderán a las 18.30 horas y, como es habitual, el acto contará con la actuación de los alumnos del taller municipal de música; mientras que en Noja el alumbrado navideño se encenderá a las 19.00 horas y habrá un concierto de la cantante Lucía Vena.

loading...
Comentarios