26.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 26.06.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

VIOLENCIA MACHISTA

Santander expresa dolor por primera victima de la violencia machista del año

Más de dos centenares de personas se han concentrado esta tarde, en Santander, ante la sede de la delegación del Gobierno, para expresar su dolor por la joven que ha fallecido esta madrugada en Laredo a consecuencia de las puñaladas que supuestamente le asestó su expareja.

Santander expresa dolor por primera victima de la violencia machista del año

A la concentración, convocada por la "Comisión 8 de Marzo", han asistido entre otras autoridades, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, así como el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, que también se habían personado esta mañana en la concentración que se desarrollaba en el Ayuntamiento de Laredo.

Junto a una pancarta con el lema "Contra el terror machista, lucha feminista", la portavoz de la "Comisión 8 de Marzo", Ana Bolado, ha explicado en declaraciones a Efe que han convocado esta concentración en la capital cántabra porque "hay gente que no ha podido ir a Laredo esta mañana y se quería manifestar contra este asesinato machista tan terrible".

"Queremos arroparnos en el dolor y decir que vamos seguir", ha dicho Bolado, lamentando que haya "empezado 2019 así de mal, después de terminar 2018 con una marcha simbólica por las calles de Santander para decir a las familias de las mujeres asesinadas que nos tienen a su lado".

"Vamos a seguir bregando y no vamos a permitir a ningún gobierno dar un paso atrás porque las mujeres y las niñas somos la mitad de este país", ha enfatizado Bolado, para quien "hay que contar con las mujeres" porque, subraya, "no puede ser que nuestra vida esté en peligro en España solo por nacer niñas".

Además, ha considerado necesario que haya "mas formación en las áreas en les que intervienen sobre la violencia de genero, en la Sanidad, la Educación y la Judicatura".

Para Bolado "hay que dar formación especifica y eso se hace con profesionales y con dinero".

Comentarios