21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Santander, entre los destinos gastronómicos favoritos de los españoles

Terraza del bar Buenas Noches Santander (BNS), en la playa del Sardinero.
Terraza del bar Buenas Noches Santander (BNS), en la playa del Sardinero.
Santander, entre los destinos gastronómicos favoritos de los españoles

Ibiza es el destino gastronómico favorito de los españoles, seguido de San Sebastián, Marbella, Palma y Santander, según un ranking elaborado por la app ElTenedor.

ElTenedor ha analizado los destinos gastronómicos más populares de Europa de cara al periodo estival que está a punto de comenzar, donde se experimenta un mayor crecimiento de reservas de restaurantes en estas fechas.

Para desarrollar esta selección, ElTenedor ha tenido en cuenta los lugares que mayor aumento de reservas registran durante el verano en comparación con el resto del año. Esta comparativa demuestra cuáles son los destinos más populares entre los consumidores europeos.

Según la app, el verano pasado el 80% de las reservas online se realizaron a través del móvil, siendo el 33% de estas reservas en restaurantes con terraza, "una alternativa fundamental cuando llega el buen tiempo".

Las regiones que aparecen en el ranking son "un claro ejemplo de cuáles son las potencias turísticas de Europa, destinos que cada año atraen a millones de personas y que se centran sobre todo en el Sur del continente", indica en un comunicado ElTenedor.

Estas regiones se caracterizan "no solo por sus temperaturas cálidas y suaves, sino por una oferta gastronómica que tiene como centro la reconocida dieta mediterránea. Entre los platos más buscados por los españoles están platos tradicionalmente españoles, como los arroces, la paella, el marisco, los pintxos y las tapas".

Cuatro destinos españoles aparecen en el top 20 europeo. Ibiza es el destino español que más arriba se encuentra en el ranking con un sexto puesto. Según la app, la isla posee un "estilo de vida mediterráneo y desenfadado", combinado con una "gran oferta gastronómica, basada en la naturaleza marítima que se complementa con carnes y hortalizas de gran calidad".

Además, "el gran flujo de personas que recibe la isla continuamente ha propiciado la aparición de una selección inmejorable de restaurantes de alta gama", puntualiza ElTenedor.

La siguiente ciudad española preferida es Marbella, "un destino vacacional apto tanto para familias como para aquellos que buscan experiencias de lujo". La última ciudad española en la lista es Palma, "una de las cunas del turismo de nuestro país".

El 'top 20' lo lidera la ciudad italiana de Gallipoli. Italia es el país que más puestos ocupa en la selección, con 12 localidades distribuidas por prácticamente toda la geografía italiana. Por su parte Albufeira, Almancil y Quarteira aparecen en representación de Portugal; y Cannes, de Francia.

Comentarios