16.06.2019 |
El tiempo
Domingo. 16.06.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

REUNIÓN PREPARATORIA

Santander avanza en el programa y necesidades organizativas para el Congreso Nacional de Parques y Jardines

Responsables de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) han visitado esta semana Santander para avanzar en el programa de ponencias del próximo Congreso Nacional de Parques y Jardines (PARJAP), conocer las instalaciones que albergarán el encuentro y concretar algunas de las necesidades de cara a la organización de este foro.

Reunión preparatoria. /ALERTA
Reunión preparatoria. /ALERTA
Santander avanza en el programa y necesidades organizativas para el Congreso Nacional de Parques y Jardines

Santander será la anfitriona de esta cita, que se celebrará del 20 al 23 de marzo de 2019 y tratará sobre 'La infraestructura verde por la diversidad urbana'.

Para avanzar en los preparativos, ultimar los contenidos y ponencias, y valorar algunas necesidades organizativas, el presidente de la AEPJP, Francisco Bergua, ha visitado esta semana la ciudad y se ha reunido con el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós.

En concreto, ha recorrido las instalaciones del Paraninfo y las Caballerizas del Palacio de la Magdalena para comprobar las características y medios disponibles y valorar las distintas necesidades de cara a la celebración del congreso. Y también ha mantenido un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento con técnicos municipales.

El Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos congrega cada año entre 300 y 400 participantes, entre gestores de parques y jardines de diversos municipios españoles y empresas del sector.

Su objetivo es actualizar conocimientos, compartir buenas prácticas, debatir sobre las novedades en este campo y poner en valor el papel de los parques y áreas verdes en el espacio urbano.

El concejal de Medio Ambiente ha agradecido en un comunicado la confianza depositada en Santander para organizar el encuentro de 2019, que será el tercero que se celebra en la ciudad.

Quirós ha subrayado la voluntad del Ayuntamiento de Santander de volcarse en la organización de este encuentro y poner sus infraestructuras y recursos turísticos y congresuales al servicio de los asistentes.

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos es una entidad sin ánimo de lucro creada por profesionales del ámbito de la jardinería pública y privada al servicio de los parques y jardines de España.

Se ha convertido en un referente nacional en la materia, reforzado por su marcado carácter institucional, ya que cuenta entre sus miembros con el 90 por ciento de las capitales y grandes ciudades españolas.

Su objetivo es promover el mejor conocimiento y profesionalización del sector de la jardinería, integrando a la sociedad en la realidad y problemáticas del paisaje verde urbano.

La AEPJP es miembro de World Urban Parks, la organización más representativa a nivel internacional de los parques urbanos, del espacio público y del sector recreativo.

Entre las actividades que esta asociación desarrolla se encuentran eventos como el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos,

La asociación también convoca los Premios Nacionales de Parques y Jardines y organiza jornadas técnicas, cursos o seminarios relacionados con el sector.
 

Comentarios