30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La quinta Viesgo Night Race de Santander apoyará a Buscando Sonrisas

La Viesgo Night Race de Santander. / ALERTA
La Viesgo Night Race de Santander. / ALERTA
La quinta Viesgo Night Race de Santander apoyará a Buscando Sonrisas

La quinta edición de la Viesgo Night Race de Santander, la carrera nocturna organizada por Viesgo, que se celebra este sábado, 30 de noviembre, tendrá como fin benéfico apoyar al proyecto solidario de la Asociación Buscando Sonrisas para humanizar dos quirófanos pediátricos de Valdecilla y su acceso.

La carrera se celebra a partir de las 19.00 horas.

Como en las ediciones anteriores, tendrá diferentes categorías y todas ellas partirán de la salida ubicada junto al Palacete del Embarcadero.

La primera carrera, en la que participarán los más pequeños (de 3 a 7 años) y en la que tendrán que ir acompañados obligatoriamente por un adulto, dará comienzo a las 19.00 horas y tendrá un recorrido de 500 metros de distancia.

Seguidamente, a las 19.10 horas, se disputará la prueba de los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, que recorrerán solos un kilómetro y, finalmente se desarrollarán la marcha de 2 km, dirigida a familias y personas con discapacidad, y las carreras de 5 km y 10 km, que arrancarán a las 19.30 horas.

Una de las novedades de este año es la apuesta de Viesgo por fomentar la inclusión a través de varias medidas. Por una parte, con precios especiales para personas con algún grado de discapacidad.

Además, la prueba contará con integrantes de la Obra San Martín de Santander y de la Fundación Asilo de Torrelavega para colaborar el día del evento en las distintas acciones de organización, atención a los corredores y entrega de dorsales.

Las inscripciones, que oscilan entre los 2 y 7 euros, en función del colectivo, todavía pueden realizarse en la web www.viesgonightrace.es o presencialmente el día de la carrera en la carpa instalada a tal efecto y, al igual que en años anteriores, todos los participantes serán obsequiados con linterna frontal, camiseta, dorsal y mochila.

Comentarios