20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PSOE tacha de "extrema gravedad" que PP autorizase la entrega de armas a policías locales en prácticas

El PSOE tacha de "extrema gravedad" que PP autorizase la entrega de armas a policías locales en prácticas

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha calificado de "extrema gravedad" que el equipo de Gobierno (PP) autorizase la entrega de armas a personal en prácticas de la Policía Local "saltándose la ley".

En un comunicado, Casares ha considerado los hechos, que pudieran ser constitutivos de delito, "muy graves", y exige toda la información y que "se depuren todas las responsabilidades ante estas irregularidades".

"La irresponsabilidad es manifiesta y es urgente que el PP dé todas las explicaciones y ponga encima de la mesa toda la información porque hay que conocer toda la verdad de este hecho que es muy grave", ha insistido el líder socialista.

Casares ha señalado que "el equipo de gobierno ha sido durante meses requerido a resolver y subsanar esta situación irregular y ha mirado para otra parte". "Desconocemos si lo ha hecho por imprudencia, por irresponsabilidad o simplemente por evitar que un nuevo escándalo les salpicara en medio de la campaña electoral", ha criticado.

El portavoz del PSOE ha denunciado "la mala praxis del PP que fue advertido por la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno en Cantabria y por Informes de la Abogacía del Estado y ha dejado pasar el tiempo hasta después de las elecciones municipales".

De hecho, Casares ha apuntado que los 15 policías en prácticas no tienen todavía la condición de funcionarios de carrera y por tanto no se encuentran en situación de servicio activo, y tampoco, como expresa la legislación vigente, pueden portar armas en acto de servicio.

Para el portavoz socialista, "con su negligencia el equipo de gobierno del PP ha puesto en riesgo la acción de la ciudadanía, y también de los agentes locales que están en este periodo de formación".

"Estamos hablando de personas que, sin el período de prácticas finalizado, han estado patrullando la ciudad con armas y estableciendo sanciones sin tener autorización para ello", ha añadido.

Por último, Casares ha lamentado que la alcaldesa, Gema Igual, y el PP "hayan puesto una vez más sus intereses personales y partidistas por encima de los intereses de los santanderinos".

"Demuestran que la gestión municipal es un caos, con un nuevo ejemplo, pero lo que es más graves, que son capaces de cualquier cosa por mantener el poder en la ciudad".

Comentarios