21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES 26M

El PSOE propone sustituir actual aparcamiento de Palacio de Festivales

Por uno de 540 plazas, cubierto y con terraza y supondría una inversión de 3,5 millones

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares presentando el proyecto.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares presentando el proyecto.
El PSOE propone sustituir actual aparcamiento de Palacio de Festivales

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, plantea sustituir el actual aparcamiento del Palacio de Festivales, por un parking de tres alturas, de 540 plazas --el triple que actualmente--, con un cubierta que serviría para crear encima del mismo una "gran terraza" de 8.000 metros cuadrados de plaza y zona verde.

Esta propuesta ha sido presentada este domingo en la calle de La Unión por Casares, que ha cifrado la inversión necesaria para llevar a cabo esta actuación en 3,5 millones.

Casares ha explicado, ayudado por una infografía, que para crear este aparcamiento se aprovecharía el desnivel actual que existe entre Gamazo y La Unión.

Según la propuesta planteada por el socialista, en la parte superior de la plaza, se crearía una zona de juegos infantiles adaptados y arbolado.

La actuación también contempla la creación de un aparcamiento de bicicletas y zonas de agua y miradores hacia la bahía.

Casares ha defendido que, de esta manera, se contaría con un "aparcamiento disuasorio" en un lugar que está en el límite del núcleo urbano y el inicio de la zona de playas, lo que, a su juicio, evitaría que los coches tuvieran que estacionar en el centro.

Además, propone conectar este aparcamiento con el TUS, a través de la línea 18, prolongándola hacia la zona de la playa de Peligros, y por la 14 que funciona en verano.

Comentarios