07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

JUVENTUD

El PSOE propone la creación de un espacio de PumpTrack en Santander

La concejal socialista Ainoa Quiñones.
La concejal socialista Ainoa Quiñones.
El PSOE propone la creación de un espacio de PumpTrack en Santander

La concejal socialista Ainoa Quiñones pide en una moción que el ayuntamiento se comprometa a iniciar los estudios técnicos, jurídicos y económicos oportunos "y que se cuente con la opinión de usuarios y técnicos para garantizar los estándares de calidad de la instalación"

Los socialistas señalan que los Pumptrack son una instalación segura, económica y con un reducido mantenimiento para el uso de la bicicleta, skate y patines en zonas urbanas como Santander

El grupo socialista propone la creación de un espacio de PumpTrack en Santander, que será debatida en el próximo Pleno Municipal, el jueves 28 de noviembre.

Quiñones pide en una moción que el ayuntamiento se comprometa a iniciar los estudios técnicos, jurídicos y económicos oportunos para dotar a Santander de este espacio.

"Queremos que se cuente con la opinión de usuarios y técnicos, para garantizar que las construcciones queden correctamente ejecutadas" asegura.

En este sentido, Quiñones señala que hasta ahora no se había abordado de forma seria una pista lúdica y atractiva para el uso de la bicicleta en el área urbana y con ello surge la idea de los Pumptrack, una instalación segura, económica y con un reducido mantenimiento.

Quiñones afirma que la demanda de este tipo de instalaciones es creciente por los practicantes de estas prácticas deportivas en Santander, que aportan ventajas tales como que no hay límites ni en edad ni en nivel.

Y explica que estas instalaciones suelen conllevar la creación de escuelas de las distintas disciplinas para potenciar la instalación y a la misma vez concienciar cívicamente a los usuarios sobre el uso correcto en la práctica de su deporte.

Comentarios