10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PSOE cree que hay "muchas dudas" y falta de información sobre la "situación real" de Parques y Jardines

La concejal socialista Ainoa Quiñones.
La concejal socialista Ainoa Quiñones.
PSOE cree que hay "muchas dudas" y falta de información sobre la "situación real" de Parques y Jardines

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander ha considerado que hay "muchas dudas" y falta de información sobre la "situación real" del servicio de Parques y Jardines.

Así lo ha manifestado en un comunicado la vicesecretaria general del PSOE y portavoz adjunta en el Ayuntamiento, Ainoa Quiñones, tras la reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible en la que ha participado.

Quiñones cree que la información hecha pública es "muy grave" y exige "prudencia" y "cautela" a la hora de valorar la veracidad de estos hechos "cuando ni tan siquiera el funcionario relegado de las funciones de jefe de servicio ni la empresa adjudicataria han podido aportar sus alegaciones".

"Por el momento, y a la espera también de lo que tienen que decir la empresa adjudicataria y el funcionario al que se ha retirado cautelarmente de sus funciones, pedimos responsabilidad porque desconocemos que hay detrás de todo esto", ha señalado.

En este sentido, la número dos de los socialistas santanderinos ha lamentado es que la alcaldesa, la 'popular' Gema Igual, "haya preferido una vez más informar a los medios de comunicación antes que a los grupos municipales de la oposición".

"Hemos sido los últimos en enterarnos de estos hechos, de los que no teníamos ninguna información pese a ser tan representantes de los santanderinos como el equipo de Gobierno", ha criticado.

A su juicio, "la gravedad de lo que se denuncia pone de manifiesto la falta de control político del PP durante todos estos años en la gestión diaria de servicios fundamentales en un ayuntamiento como es Parques y Jardines, lo cual es tan grave como lo que se denuncia, porque evidencia una situación de descontrol absoluto", ha considerado.

Así, Quiñones se ha preguntado "dónde está la responsabilidad política de quien tenía que velar por el normal funcionamiento del servicio municipal y de la gestión del día a día", y ha esperado que esto no sea "una cortina de humo" ante las críticas a la nueva adjudicataria.

Hasta el momento, ha señalado la concejala socialista, "lo único que sabemos es que según un informe hay facturas no validadas como corresponde pero tenemos que analizar y estudiar toda la documentación para valorar la magnitud de los hechos que se denuncian y las responsabilidades que se desprenden de ello porque no parece razonable que recaiga todo en un funcionario municipal".

MÁS DE UN AÑO SIN ADJUDICAR EL SERVICIO

Quiñones, que ha participado en la Comisión de Desarrollo Sostenible junto a la concejala Ana Santurtún, ha recordado que ha pasado más de un año con el servicio sin adjudicar a ninguna empresa y el contrato actual caducó hace más de dos años.

"Hemos preguntado reiteradamente a la alcaldesa porque siguen buscando que se avale la adjudicación a una empresa determinada que presentaba una baja desproporcionada del 17% y con todos los informes en contra, no solo del funcionario, sino también de Intervención, cuando solo cubre la masa salarial y no hay nada más para pagar un servicio como éste, como es la renovación de la maquinaria", ha explicado la portavoz adjunta del PSOE.

Por último, Quiñones ha mostrado su preocupación por el futuro de los 200 trabajadores del servicio municipal y sus familias "que viven un autentico calvario desde hace más de un año ante la incertidumbre sobre lo que va a pasar con sus puestos de trabajo".

"Hay un conflicto sin resolver entre este ayuntamiento, y las empresas que optaban a la adjudicación de este servicio municipal. En medio de todo esto, ha aparecido esta información y por el momento queremos estudiarla, analizarla y ver qué hay de cierto en todo este asunto y cuáles son las consecuencias", ha concluido.

loading...
Comentarios