20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARQUES Y JARDINES

Podemos advierte de "presunta prevaricación" en el proceso del contrato de Parques y Jardines

La secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría, ha advertido de "un presunto caso de prevaricación administrativa" en el proceso de adjudicación del contrato del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la capital.

La secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría. / ALERTA
La secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría. / ALERTA
Podemos advierte de "presunta prevaricación" en el proceso del contrato de Parques y Jardines

"Las distintas anomalías detectadas en este proceso nos ponen ante un caso de presunta prevaricación en la concesión administrativa, ya que el hecho de que no cumpla los requisitos exigidos y que, pese a ello, el Ayuntamiento siga adelante, tiene visos de que nos encontramos ante un caso grave de corrupción", ha dicho en un comunicado tras reunirse con el comité de empresa de Parques y Jardines.

Según ha asegurado Alegría, el Consistorio trata de adjudicar el contrato del servicio a la UTE Imesapi-La Encina-Copsesa a pesar de que fue una de las cinco empresas que, según el jefe de servicio, "no cumplía con los requisitos mínimos establecidos en los pliegos", y que, según el comité, podría suponer el despedido de "al menos 20 trabajadores".

Ante ello, la líder de Podemos en Santander ha mostrado su "preocupación" por lo que, a su juicio, puede suponer un "nuevo expolio de un servicio público por parte del PP". Y es que, ha añadido, "esta forma de actuar del Ayuntamiento no es nueva desgraciadamente y ya la hemos visto con el servicio de vigilancia de las playas, las basuras, el transporte público o la grúa municipal, por citar algunos ejemplos".

Comentarios